Conocimiento neuropsicofuncional}

Aristocles más conocido por Platón debido a sus anchas espaldas fue un filósofo griego del siglo V a. C nacido en Atenas. El objetivo de su filosofía como recoge en la carta séptima es hacer de la política una ciencia o filosofía, para ello elaboró una metafísica de tipo dualista sintetizando el pensamiento de Parménides y de Heráclito. Otras influencias de la filosofía platónica son la filosofía matemática de los pitagóricos y su concepción del alma. Aunque su máxima influencia Seguir leyendo “Conocimiento neuropsicofuncional}” »

Que significa tanatico

FILOSOFÍA DE SÓCRATES

1. Giro antropológico. Sócrates quedó pronto decepcionado con los planteamientos de los primeros filósofos y decidíó dedicarse a reflexionar sobre sí mismo y sobre la vida del hombre en la ciudad. Los problemas éticos eran los más urgentes e hizo suya la máxima escrita en el templo de Delfos.

2. Entiende la filosofía como una búsqueda colectiva y en diálogo. No pretende poseer la verdad ni poder encontrarla por sí solo. Cada hombre posee una parte de la verdad, Seguir leyendo “Que significa tanatico” »

Lacan y Descartes

Descartes es el máximo representante de la corriente filosófica del Racionalismo, la cual trata de hallar un método para encontrar la sabiduría a través del uso de la razón. Descartes parte del objetivo de encontrar una verdad absolutamente indudable, y para ello, confecciona un método válido para toda ciencia, regido por reglas reales y sencillas y aplicable a la filosofía. Este método debe valerse de la razón, puesto que es la única vía para hallar la verdad. Puesto que el método Seguir leyendo “Lacan y Descartes” »

Sociedad ilustrada

1. EUDEMONISMO. Elaboró una ética de la felicidad llamada «Eudemonismo», porque presupone que el bien supremo que todos los seres humanos perseguimos es la felicidad. La tarea de la reflexión ética será investigar qué es la felicidad y cómo conseguirla. Para ello, crea una afirmación sobre las condiciones materiales necesarias para ser feliz: nadie puede ser feliz viviendo en la miseria, la indigencia, la indignidad, la tortura y la marginación absoluta.  Todas estas condiciones materiales Seguir leyendo “Sociedad ilustrada” »

Jaklabdbs

3.3-TEORÍA de las IDEAS

Para Platón el concepto Idea se encuentra en tres formas: aspecto, carácter visión, manera de ser, representación  forma, aspecto exterior. El origen de la teoría de las ideas tiene influencias de los pitagóricos y de Parménides. También de Sócrates y sus definiciones universales, aunque Sócrates no separaba los universales, Platón sí.
Desde el bien, los sofistas decían que el bien era relativo, que la justicia era cuestión de nomos antes que de fisis y Sócrates Seguir leyendo “Jaklabdbs” »

Conocimiento neuropsicofuncional}

EL ORIGEN DE LA FILOSOFÍA EN Grecia

Suele decirse no sin acierto que la filosofía y la ciencia aparecen cuando se abandona el mito substituyéndolo por el logos o explicación racional en la tarea de explicar la realidad en toda su complejidad: el universo físico, la naturaleza individual humana, la convivencia social con todas sus implicaciones de carácter político y moral… Este acontecimiento tuvo lugar en la cultura griega alrededor del s. VI a.C

Dos son las grandes cuestiones que se plantean Seguir leyendo “Conocimiento neuropsicofuncional}” »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Sofistas y Sócrates=


Sofistas: pensaban que el saber cambia de parecer la  buscan que era exitoso y poder para el ser humano ha pasado a una forma de persuasión. ( no buscan la verdad en sí, ni para hacer el bien, sino para tener éxito y fama; para ello, les enseñan a sus alumnos a hablar bien y de esa forma persuadir. Relativismo subjetivismo ético: El valor de las leyes y de las normas tendrán un valor diferente para todas las personas, no se puede establecer un criterio ético. Relativismo Seguir leyendo “La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento” »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

-Evolucionismo

Es el cambio de los seres vivos con el tiempo.

-Creacionismo:

las especies fueron creadas por Dios, por lo que permanecen eternamente fijas e inalterables.

-Lamarckismo:

fue la primera teoría de la evolución que fue dicha por Jean-Baptiste Lamarck. Las transformaciones que experimentan las especies vivas pueden entenderse mediante dos leyes básicas: * “La función hace al órgano” * “Los caracteres adquiridos se heredan”

-Darwinismo:

explicación correcta del proceso evolutivo Seguir leyendo “La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento” »

San agustín

PROBLEMA DE Dios


 El tema que más ocupa a San Agustín es  Dios. Su filosofía es predominantemente una teología, siendo Dios no sólo la verdad a la que aspira el conocimiento sino el fin al que tiende la vida del hombre, que encuentra su razón de ser en la beatitud. San Agustín encuentra a Dios en el interior del hombre, a donde acostumbra a dirigirnos para encontrar en nosotros la verdad. Es precisamente por ese camino por el que vamos a encontrar la que suele considerar con propiedad Seguir leyendo “San agustín” »

Sociedad ilustrada

El ser humano


Es complejo porque para sobrevivir necesitamos relacionarnos y convivir con los demás. Porque somos capaces de sentir, pensar, recordar y emocionarnos. Pero, además, los seres humanos somos personas porque, además de pensar, sentir y decidir, también somos conscientes de nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras decisiones.   

El darwinismo

Se apoya en dos ideas básicas: –la variabilidad de la descendencia (Darwin se dio cuenta de que no todos los descendientes son Seguir leyendo “Sociedad ilustrada” »