el cosmos

¡Escribe tu texto aquí!Una célebre anécdota cuenta queTales de Mileto, padre de la filosofía griega, quiso darles una lección a quienes se reían de él por su aparente falta de ambición. Vivía entregado a la reflexión y despreciaba los bienes materiales hasta el punto de llevar una existencia rayana en la pobreza. Era, pues, objeto de burla para quienes no entendían que un hombre tan preparado pudiera pasar el día mirando al infinito, ocupación inútil que no le reportaba ganancia alguna. Seguir leyendo “el cosmos” »

Hume

Hume idea” designa solo ciertos contenidos del conocimiento o percepción. Hume denomina al primer tipo de percepción “impresiones” (conocimiento por medio de los sentimientos) y al segundo tipo “idea” (representaciones o copias de las impresiones en el pensamiento) las ideas sin mas débiles menos vivas q las impresiones Las ideas proceden de las impresiones son imagines y representaciones suyas. Hume sienta las bases del Empirismo mas absoluto Si podemos señalar la impresión Seguir leyendo “Hume” »

Derecho empleo

El presente texto es un fragmento que pertenece a la obra Ensayo Sobre el Gobierno civil escrito por el filósofo inglés del Siglo XVII, John Locke.

Nacido en 1632, fue estudiante en la Universidad de Oxford Llegando a ser profesor de griego y  retórica, más tarde estudió medicina. Desarrollará Su carácter polifacético en una época marcada por la inestabilidad política, Los estados de Europa se encuentran sumidos en el derrumbe de las monarquías Absolutas, el descenso demográfico propiciado Seguir leyendo “Derecho empleo” »

Lacan y Descartes

Renacimiento Y REVOLUCIÓN CIENTÍFICA
El Renacimiento fue un movimiento cultural que surgíó en Italia en el Siglo XIV que se
caracterizó por querer volver a la cultura grecolatina.
El Renacimiento estuvo marcado por cambios fundamentales: económicos, como el inicio de la
industria; sociales, la aparición de la burguésía; religiosos, se rompe la unidad religiosa ya que
se divide en dos: católicos y protestantes; culturales, ya que se pierde el poder de la iglesia y
además se consiguieron innovaciones Seguir leyendo “Lacan y Descartes” »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

El método trascendental:


Lo propuso Kant en el Siglo XVIII, sugiere que, en el proceso de conocimiento, el objeto se adapta al sujeto y no a la inversa. Si queremos comprender los procedimientos por los que se obtiene un conocimiento fiable, debemos investigar como logramos esa adaptación de objeto a sujeto. Según Kant, en el proceso de conocimiento intervienen tres facultades humanas:

·Sensibilidad:

el cerebro recibe sensaciones provenientes de nuestros sentidos que tiene que ordenar. Para eso Seguir leyendo “La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento” »

Concepto de educación

El Discurso del Método es una obra en la que Descartes cuenta su biografía intelectual y expone su método y
reflexiones metafísicas. Esta obra había pensado publicarla con el título de El Mundo, pero desistió al enterarse de la
condena por el Santo Oficio de Los dos Máximos Sistemas del Mundo de Galileo. Es su primera obra filosófica
‘’publicada’’, pero no es la primera que escribe, pues el mismo año de su partida a Holanda, Descartes ya tiene casi
redactada las Reglas para la dirección Seguir leyendo “Concepto de educación” »

El juicio ordinario

La obra kantiana se divide en el período precrítico, donde Kant recogerá la problemática científica, y el período crítico, donde su interés se centra en las cuestiones metafísicas. Se iniciará con la publicación de la Crítica de la razón pura (KrV), Crítica de la razón práctica (KpV) y la Crítica del juicio.
/Kant plantea una filosofía que reordene la estructura del propio pensar.Para él la filosofía seria la ciencia de la relación de todos los conocimientos a los fines esenciales Seguir leyendo “El juicio ordinario” »

Sociedad limitada nueva empresa

Ética del deber de Kant:

¿una ética racional y universal?

Según Kant la ilustración resume a atrévete a pensar, es decir, piensa en ti mismo. En el orden moral exige la autonomía, la obligación de darse uno a sí mismo la ley.

La ley moral ha de ser universal para todo el mundo y para todo el tiempo, solo se puede basar en la razón: Nos permite en su uso teórico: Hacer ciencia y conocer cómo son las cosas. Y en su uso práctico: saber cómo debemos actuar, mediante imperativos: son las acciones Seguir leyendo “Sociedad limitada nueva empresa” »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

SOFISTAS
Los sofistas eran extranjeros de Atenas y fueron los primeros en enseñar oratoria y la retorica
para poder formar a los ciudadanos en la democracia.
La mayoría defienden el escepticismo epistemológico, es decir, que la verdad es relativa, por lo
que es diferente en cada uno de los seres humanos. Como consecuencia también defienden el
relativismo moral, según el cual el bien depende de la cultura o de la persona. Finalmente
creen en el convencionalismo de las leyes, que consiste en que somos Seguir leyendo “La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento” »

Creencias respecto a la higiene en general

3.Relativismo

Sostiene que es posible conocer verdades, pero que éstas son Dependientes o relativas del marco de referencia en el que se encuadren. Así Hay diferentes tipos de relativismo:

• Relativismo individualista o subjetivismo


Es la creencia de que La verdad es la interpretación particular que cada individuo, así lo que para Unos es justo, para otros es injusto. Cada persona es un acceso particular a la Verdad.

 • Relativismo histórico o historicismo.
La verdad es un producto histórico, Seguir leyendo “Creencias respecto a la higiene en general” »