Argumentación ejemplos

¡Escribe tu tex

TED: David Christian

“La historia grande”

  • Hay tres condiciones para que pueda haber vida en un lugar: cantidad justa de energía, la presencia de una gran variedad de elementos químicos y que contenga líquidos. Estas tres condiciones se cumplen a la perfección en la Tierra, aunque a día de hoy las estamos deteriorando.

  • El hombre es el único ser que es capaz de comunicarse con el resto de su especie, y es lo que nos diferencia del resto de seres vivos. Esto nos permite el aprendizaje Seguir leyendo “Argumentación ejemplos” »

Lineas de pensamiento de Platón

5. Sócrates


Al Igual que los sofistas, el pensamiento de Sócrates se encuadra en el paso de pensamiento Cosmológico a un pensamiento antropológico, en el que el hombre cobra más Relevancia. Sin embargo, Sócrates se alejará del relativismo de los sofistas.

A) La filosofía socrática

Sócrates Parte del subjetivismo introducido por los sofistas, y, a partir del mismo, Elabora un nuevo orden vinculante, que presenta dos vertientes:Vertiente Interior o subjetiva. Se refiere al interior del sujeto Seguir leyendo “Lineas de pensamiento de Platón” »

NEOcontractualismo de John rawls

RELACIÓN CON Marx

 Locke propone que el gobierno de la sociedad civil, originado en el contrato, tiene como objetivo defender la Ley natural y los derechos y libertades de los ciudadanos, principalmente el derecho a la propiedad.
En el siglo XIX las circunstancias económicas y sociales han cambiado profundamente con respecto a las de los Siglos anteriores: la agricultura como base de la economía ha sido sustituida por la industria y el comercio, y Ha surgido la industrialización como aplicación Seguir leyendo “NEOcontractualismo de John rawls” »

Teoría del conocimiento Kant

ANÁLISIS TRANSCENDENTAL DEL CONOCIMIENTO
Condiciones del conocimiento científico
Immanuel Kant es uno de los más brillantes filósofos de la historia. En su época existía un dilema
entre Racionalismo y Empirismo. Kant empezó siendo un racionalista muy influenciado por Wolff pero gracias
a Hume consiguió despertar de “su sueño dogmático”. A patir de ese momento se inició el periodo crítico de
su carrera cuando escribíó “Crítica a la Razón Pura”, haciendo una síntesis entre Empirismo y Seguir leyendo “Teoría del conocimiento Kant” »

Vitalismo moral

Nihilismo y vitalismo.

Nietzsche en el vitalismo critica los valores de la cultura europea. La cultura occidental está viciada desde su origen, porque el error más peligroso de todos consiste en instaurar la racionalidad a toda costa. La manera griega de ver el mundo, el autor la interpreta como un síntoma de decadencia. Es decadente todo aquello que se opone a todos los valores del existir instintivo y biológico del hombre.
Hay tres mundos inventados por el hombre que son criticados por Nietzsche Seguir leyendo “Vitalismo moral” »

Alienación política según Marx

TEMA : Comunismo y Emancipación.

El proceso de alienación que experimenta el trabajador bajo el modo de producción capitalista, en un proceso de deshumanización de la vida del obrero, de su entorno social, pero también de su conciencia y de su percepción de la realidad.
Aquí es donde interviene el concepto marxiano de ideología.
El término ideología fue creado por el sociólogo DESTUTT de tracy para referirse al estudio de las ideas y ciencias de una época, de un grupo o movimiento cultural Seguir leyendo “Alienación política según Marx” »

Santo Tomás existencia de Dios

1ª vía (del movimiento): El tema de esta primera vía es que Santo Tomás trata de demostrar la existencia de Dios basándose en que “perciben los sentidos que en este mundo hay movimiento”. Nuestros sentidos nos muestran que hay cosas en el mundo que se mueven. Y como decía Aristóteles, en quien Santo Tomás se basa en esta primera vía, que “todo lo que se mueve es movido por otro”, si un objeto se mueve es porque otro lo ha movido. Ese otro objeto que mueve será algo que a su vez Seguir leyendo “Santo Tomás existencia de Dios” »

Características de las ideas de Platón

El mundo de Las ideas o mundo de lo inteligible está constituido por una pluralidad de Ideas que son eternas, inmutables, simples, perfectas e inmateriales. Constituyen el verdadero ser, el verdadero mundo. Se diferencia del ser de Parménides en que éste sólo era uno mientras que las ideas no son una unidad, Aunque están conectadas, como veremos.

Los Caracteres principales del mundo inteligible son:

En primer Lugar, las Ideas son la esencia. Así, lo que hace que el libro sea Libro y la mesa Seguir leyendo “Características de las ideas de Platón” »

Debate mente cerebro

La Antropología filosófica


Es la rama de la filosofía que estudia al ser Humano, está constituida por diversos estudios en relación al mismo influidos Entro otros aspectos por las creencias religiosas y los descubrimientos científicos.

Dualismo Platónico


Pensamiento antropológico desarrollado por Platón, en este Se divide al ser humano en dos partes distinguidas, el cuerpo relacionado con El mundo sensible, y el alma inmaterial que nos vincula con el mundo de las Ideas.

El animal Racional y Seguir leyendo “Debate mente cerebro” »

Las ideas de Platón

Contexto histórico y cultural:
Platón nacíó en el año
427 a.C. Hijo de una familia perteneciente a la aristocracia, Platón desarrollo su vida en el siglo V a.C. El siglo v a.C comienza con la victoria de los griegos sobre los persas, lo que sitúa a Atenas como la principal potencia política y militar del momento. Los años de juventud de Platón están marcados por la Guerra del Poloponeso, una guerra en la que se enfrentaban: Atenas contra Esparta. Esparta logra vencer y deja reducida y Seguir leyendo “Las ideas de Platón” »