Resumen de la película de San Agustín de Hipona

El Cristianismo tuvo su origen en Judea (Palestina) Esta religión defendía la idea de un único Dios verdadero y transcendente, lo cual provocó entre los romanos reacciones, que acabaron en persecuciones, Durante los tres primeros siglos de nuestra era, el  Cristianismo ,    especialmente en las provincias orientales. En el año 313 el emperador Constantino promulgó el Edicto de Milán. El emperador Constantino, ejerciendo,  convocó el Concilio de Nicea, para resolver el conflicto teológico Seguir leyendo “Resumen de la película de San Agustín de Hipona” »

El método cartesiano: ideal matemático de certeza, duda metódica y criterio de verdad.

Método CARTESIANO
A modo de introducción en la siguiente redacción trataremos los nudos del conocimiento humano obtenido mediante la intuición  y la deducción. A continuación desarrollaremos el método cartesiano donde a través del ideal matemático de certeza establecen las bases de su filosofía. Este sistema filosófico está basado en cuatro reglas evidencia análisis síntesis de un emo en acción. El siguiente. Tratar será el de la duda metódica cartesiana cuyo objetivo es encontrar Seguir leyendo “El método cartesiano: ideal matemático de certeza, duda metódica y criterio de verdad.” »

El hombre es malo por naturaleza Kant

Hobbes empirista?


 Que un pensador sea empirista es que cree en la experiencia sensorial. Es decir que solamente cree en aquello que puede ser probado mediante la experiencia sensorial, mediante lo que es percibido por los sentidos.

Hobbes solamente cree o sostiene que es válido aquello que puede ser probado mediante la experiencia sensorial. En el caso de las matemáticas, el filósofo dice que estas también deben reducirse al Empirismo. Por ejemplo, una operación como una “suma” solamente Seguir leyendo “El hombre es malo por naturaleza Kant” »

Deber ser Kant

2.2.1. La conciencia moral y la buena voluntad.
Kant encontró en la Crítica de la razón pura la conciencia moral,que es una actividad que proporciona al hombre unos principios de conducta y juzga si sus actos libres son Buenos o malos.La conciencia moral presupone la libertad, a diferencia de la ciencia, pues las leyes morales son realizadas libremente por un sujeto que puede obedecerlas o no. En relación con esto está la razón práctica, que se aplica a la acción libre, al deber ser. Con Seguir leyendo “Deber ser Kant” »

Pasos del método de Descartes

RENÉ Descartes

1.Vida y Obras; contexto histórico-filosófico y su impacto en la trayectoria intelectual Del autor

Vida

Nace en el norte de Francia en 1596 y muere  en 1650. Pertenece a una familia acomodada, ya que era hijo De un magistrado, y es educado en el colegio de la Flèche, una escuela jesuita Regida por la vanguardia de la intelectualidad ultraconservadora.

A los 20 años Descartes decide Dejar los estudios, debido a la  gran insatisfacción que le causaba este Tipo de educación. Sobre Seguir leyendo “Pasos del método de Descartes” »

Canon apolíneo

METAFÍSICA

Nietzsche se centró en la filología clásica y sentía admiración por Homero y por Esquilo pero también por Heráclito y su filosofía del devenir Porque en la obra de estos autores veía reflejada una espléndida forma de vida, Al mismo tiempo trágica y heroica. El primer trabajo importante de Nietzsche Fue El nacimiento de la tragedia, libro en el que propone una Interpretación original acerca de la creación dramática en Grecia.

Nietzsche identifica dos principios contrapuestos Seguir leyendo “Canon apolíneo” »

Definición de experiencia según Hume

Hume


empirista/ defiende que todo conocimiento válido surge de la experiencia. Dife empiri y Racionalismo:R:Ideas-existen ideas a priori, innatas. Método- epistemológico basado en la deducción matemática. Valor del conocimiento- afirmar el valor objetivo y absoluto del conocimiento. E: id-El origen de todo tipo de ideas es la experiencia sensible. Se propone a la evidencia sensible como único criterio de verdad.M-inducción física como medio de conocimiento. Ciencias empíricas el modelo Seguir leyendo “Definición de experiencia según Hume” »

Comparación Descartes Platón

CONTEXTO CULTURAL


Si desde el punto de vista histórico el tiempo de Descartes es el Siglo XVII, desde el punto de vista cultural su tiempo es el Barroco. Es esta una época cuyo tono general es pesimista. A este pesimismo contribuye en gran medida la confrontación teológica entre católicos y protestantes de la que hemos hablado antes y en la que Descartes participó. Sobre esta cuestión opina Bertrand Russell en su Historia de la Filosofía occidental que el cansancio intelectual que esta interminable Seguir leyendo “Comparación Descartes Platón” »

Hume- origen, composición y relaciones de las ideas

La epistemología o teoría del conocimiento es la rama de la filosofía que estudia los principios y métodos del conocimiento humano.


1-EL ORIGEN DEL CONOCIMIENTO Y SUS CLASES:


El Empirismo tomará la experiencia como la fuente y el límite de nuestros conocimientos, ello supondrá la negación de que existan “ideas” o contenidos mentales que no procedan de la experiencia.

La experiencia está constituida por un conjunto de impresiones, cuya causa desconocemos y, estrictamente hablando, no debe Seguir leyendo “Hume- origen, composición y relaciones de las ideas” »

Simone de beauvoir

TEMA 3
Trascendencia: Se une al concepto de "
Proyecto de vida" de Simone de Beauvoir. Se refiere a
la posibilidad de atravesar límites, romper fronteras. Es algo que está más allá del medio
natural, alcanzar algo que está más allá de los límites del cuerpo y, en este caso, tiene que ver
con la propia existencia del individuo. Concepto opuesto a la inmanencia.
Inmanencia: Proviene del latín "immanens", "im" (hacia dentro) y "manere& Seguir leyendo “Simone de beauvoir” »