Nihilismo y vitalismo: crítica de Nietzsche a la cultura occidental

Nietzsche en el vitalismo critica los valores de la cultura europea. La cultura occidental está viciada desde su origen, porque el error más peligroso de todos consiste en instaurar la racionalidad a toda costa.

Crítica a los mundos inventados por el hombre

Hay tres mundos inventados por el hombre que son criticados por Nietzsche que son: el mundo racional, el mundo moral y el mundo religioso.

Crítica a la moral tradicional

En la crítica a la moral, el error de la moral tradicional se caracteriza por su anti naturalidad, ya que impone leyes o imperativos que van en contra de los instintos primordiales de la vida.

Crítica a la religión cristiana

La crítica a la religión cristiana, la religión nace del miedo y horror que el hombre tiene hacia sí mismo.

Crítica a la filosofía tradicional

La crítica a la filosofía tradicional, crea una crítica a la metafísica.

La transmutación de los valores tradicionales

La transmutación de los valores tradicionales, la cultura europea ha llegado a la decadencia y hay que liberar al hombre de todos los valores de los falsos, devolviéndole el derecho a la vida y a la existencia.

El Nihilismo de Nietzsche

En el Nihilismo de Nietzsche no consiste en la teoría filosófica sino en un movimiento cultural.

Los ideales humanos según Nietzsche

Hay tres versiones del ideal humano: es el ideal estético, donde el ideal humano es interpretado como tragedia, y es en la tragedia donde se armonizan lo dionisíaco y lo apolíneo. El ideal científico conocido al ser humano como sabiduría, el hombre sabio conoce la realidad del mundo con todo sus miserias y por eso afirma enérgicamente la vida. Y el superhombre, El hombre tiene que superarse y terminar en algo que está por encima de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *