Que significa tanatico

Share Button
6- MATERIAHISTÓ: CONCEP FUNDA: La primera idea del mat.Hist o dialéctico es que es una teoría de filosofía de la historia donde se pretende explicar el cambio social. Por lo tanto la filosofía de Marx se centra en la filosofía de la historia. La segunda idea es la teoría fundamental sobre el cambio histórico y de carácter modernista, este es mat. Dualéctico. Antes del materialismo histórico hablan otros materialistas como Saint-Simón que era una socialista utópico y decía que una sociedad justa sólo era posible con la tecnocráCía porque si dejamos la ciudad en manos de científicos y técnicos será justa. (8platon)La realidad es historia, camio y tiempo y es material por lo que está en contra de los otros materialismo porque la entienden como un objeto estable
NITSZCHE: 2- Apolíneo Y Dionisíaco: Nitszche tiene como tema fundamental ¿qué es la vida?
Y responde diciendo que existen dos principios fundamentales. En primer lugar tendríamos lo APOLÍNEO: Este seria el Dios Apolo, el cual representaba lo bueno, el orden, la medida etc y en segundo lugar lo Dionisíaco: Este daba lugar al desenfreno, a la injuria, desorden etc. Aunque Nitszche se centró en lo apolíneo ya que el rey Midos le planteó una pregunta y a partir de ella le dijo que lo mejor para el ser humano habría sido no haber nacido pero ya que esto es imposible ya que ya hemos nacido, lo mejor sería morir pronto ya que la vida realmente no es nada «de la nada venimos y a la nada vamos» aunque a pesar de esto él no consideraba el suicidio ya que aún siendo lo ejor morir debemos vivir la vida y además vivirla con fortaleza y esto sería afrontando las verdades sobre la vida sin negarla. 3-MUERTE DE Dios Y LO Nihilismo: Nitszche tenía todo su afán en el sí a la vida, aunque según él para poder decir sí, primero debemos decir mucho no, decirle no a la cultura occidental porque es nihilista (niega la vida) y estaba basada en tres pilares fundamentales: 1- La metafísica occdental con origen en Sóccrates. 2- La crítica a la moral/ética y la religión (sobre todo al cristianismo) y 3- Crítica a la ciencia.
Y Nitszche creía que esta cultura era negativa, pues negaba al mundo de la vida todo valor absoluto en otro mundo distinto de este. Este otro mundo es el mundo de lo perfecto, del ser absoluto. La filosofía griega ha garantizado que el mundo real es el perfecto. Quien lo afirma niega importancia al otro mundo y niega la vida, por ello es antivital. El resumen de todos los valores antivitales es Dios, y Dios es el mundo perfecto por lo tanto la proclamación de la muerte de Dios es negar ese mundo y por tanto el dualismo. Para él existían dos tipos de nihilismos: Negativo: Trata sobre creer en Dios, en los finales felices en mundos perfectos etc. Positivo: Sabe que en el fondo todo es nada, que la vida no tiene sentido y que la muerte es el fin de la vida por lo que sabiéndolo acepta la vida como un juego de creaciones, vivir creando. – Por último el superhombre que es capaz de afirmar la vida en su finitud, aquel que acepta la vida es nihilista de modo positivo. 
4- EL PENSAMIENTO MÁS ABISMAL: EL ETERNO RETORNO: Este surge de los presocraticos y consiste en pensar que el mundo y el tiempo no tienen un principio y un fin(no son lilneales)
sino que son circulares. El eterno retorno es un experimento para ver si real- afirmamos la vida o no. 
5- LA TRANSCULARIZACIÓN DE LOS VALORES: Nitszche fue discípulo de Shopenhauer el cual era postkantiano y según Kant hay dos formas de ver el mundo. Schopenhauer decía que en el fondo el mundo es voluntad, es decir, que nuestro cto depende de lo que queremos. Esto influyó mucho en Nietszche porque con este pensamiento estaba colocando en primer plano la cuestión ética y de ella depende todo. Que ocupe el primer plano significa que cuando yo voy a preguntar qué es el bien no debo hacer esa pregunta de esa manera sino quién juzga como verdadero lo verdadero. Esto es un claro relativismo, porque afirma que no hay hechos sino interpretaciones, hay relativismo en la filo de Nit. Además, cada persona es interprete y cada uno interpreta su propia verdad. La realidad no es más que un caos porque cada uno tiene su verdad, pero para domijnar la realidad se crean conceptos y palabras, por tanto el lenguaje filosófio carece de valor La verdad es lo que depende de un quién. Con este descubrimiento hacemos un estudio del origen genealógico de los conceptos fundamentales. Bien y mal se refieren a que lo que entendemos hoy no es lo que significaba antes produciendo una inversión del significado. Dicen que había dos morales: Moral esclavos: La que bueno es débil y malo fuerte. Y la Moral de Señores: Es la auténtica moral. Son los que aceptan la vida sin poner peros. Para ellos bueno no es sinónimo de débil, sino fuerza. 6- LA VIDA COMO VOLUN DE PODER Y DEL SUPERHOMBRE: Según Nitszche el mundo es cambio, nada de lo que se hay es estable (para siempre). Los filósofos tradicionales querían explicar el mundo recurriendo a esencias vitales y frente a ello elaboró una doctrina para respetar la variedad de la relidad y la vida: la voluntad del poder. El termino voluntad lo entendemos como la cualidad fundamental de todo ser vivo, no como una facultad humana. Cuando hablamos de la vida, Nitszche está de acuerdo con Schopenhauer, en que es una lucha poor la supervivencia pero no sólo es sino también el desarrollo es decir superarse a sí mismo. La vida, le dice Zaratrusta es superarse a uno mismo. Para poder llegar al superhombre debemos sufrir tres transformaciones: 1- Transformación en camello: Aquel capaz de cargar sobre sus hombros fuertes cargo «yo debo» 2- Transformación en león: El que se rebela contra esa carga y dice «yo quiero». 3- Transformación en niño: Simboliza el nuevo comienzo y dice sí a la vida. El superhombre conseguirá llevar la humanidad a su plenitud, según este se trataría de vivir sin Dios ni ídolos. 
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *