San agustin la exterioridad del mundo

Share Button

Agustín

El conocimiento de la fe:


San Agustín celebró la primera gran síntesis entre el cristianismo y la filosofía platónica y neoplatónica.

La búsqueda interior de la verdad:


para conocer el proceso comienza con el regreso a ti mismo. se argumentó en la interpretación del alma platónica, el conocimiento sensible es sólo un valor relativo y mudable, es un mero reflejo de las ideas inmutables. La verdadera realidad sólo es accesible desde el interior de los terrenos.

Tanto el conocimiento sensible, como la parte racional de la k Agustín llama la «razón» más bajos «. Por encima de él, la «razón» top «alcanza el verdadero significado del mundo a causa de la fe. Se trata de un doble proceso en el que la investigación racional es animado por la luz de la revelación.

La verdad es interna y trascendente al mismo tiempo, se origina en la negación del mundo exterior y la duda, y termina en la apertura de Dios y la certeza de que Dynamo de sus pruebas. Ahora es el descubrimiento de la verdad inmutable. para esto, ¿por qué necesitamos la ayuda de la fe.

La relación entre fe y razón:



Actitudes cristianas sobre la verdad y el mundo:

A los griegos, no hay verdad absoluta y evidenye, y después de un largo proceso de alcanzabase racional. En contraste, el cristianismo se afirmaba categóricamente que la verdad era única, absoluta y aplicable por razón humana, porque de la Revelación. La filosofía griega no aceptar que algo de la nada, o que no había un solo Dios. Un verdadero cristiano se explica el origen del mundo como la creación de la nada por un solo todo Dios poderoso. Creeada guías de la naturaleza de la salvación de la humanidad.

Xeraronse dos posiciones en torno a este debate: 1) la confrontación, ya que expresa la convicción de que la fe es más fuerte cuando es motivada. 2) Reconciliación: Agustín piensa k no es posible creer, sin razón.

Política: las dos ciudades:



Una filosofía de la historia:

hay dos modelos de sociedad. Ciudades chamai Agustín: la ciudad y la ciudad de Dios en la tierra.

El CIDADADE de Dios viene a identificar con la Iglesia, considerada en su dimensión invisible y espiritual. los componentes de cada ser humano guiado por el amor de Dios. Agustín interpreta la historia como guiada por la acción de Dios a través de su iglesia. ver en la caída del imperio, política y consideró excelente por los romanos, un signo de la crisis de la tierra de la ciudad dado el egoísmo.


Santo Tomás de Aquino

Averroes:


se presenta una síntesis del pensamiento aristotélico. las preguntas que han surgido son controvertidas, pero las siguientes:

La eternidad del mundo,

Averroes, considera que el mundo eterno, porque el principio del movimiento eterno.

Inmortalidad no es personal:

Averroes dice que el intelecto activo es independiente e inmortal, pero el entendimiento es posible Recoge del suelo la capacidad de las sensaciones y mortal.
de la doble verdad distingue tres categorías de espíritus: los filósofos, caracrerizados la demostración, que requiere ciertos conocimientos. – Los teólogos: se caracteriza por la dialéctica. los hombres de fe se caracteriza por la exhortación.

Averroes Latina: la Facultad de Artes de la Universidad de París como Aristóteles defendió la educación como eje de k por el Papa Gregorio IX, el condenado. después de varias peleas ls defensores se defendían de las críticas con la doctrina de la doble verdad, cerdad de la fe y la verdad de la razón, diciendo que las doctrinas contrapuestas sobre el origen del mundo y la inmortalidad del alma, la ve como la verdad. este movimiento se le llama averroísmo latino.

VÍA AÉREA tomista:


Santo Tomás desarrolla cinco rutas que son una demostración a posteriori de la existencia de Dios.

El 1 º curso o el motor inmóvil

Es un hecho de la experiencia que las cosas se mueve, todo lo que se mueve es movido por otro, el número de motores que uno mueve a otro no puede ser infinita, entonces hay una UE de ser el primero no se mueve y esto es Dios.

La 2 ª copia de la causa eficiente:

el hecho de que todo es causa es su efecto a su vez de una causa anterior, no puede continuar indefinidamente en la serie de causas, entonces hay una causa sin causa eficiente primera, Dios.

La 3 ª copia de los seres contingentes

es la generación y la corrupción en el mundo: las cosas empiezan a existir y Dejan hay cuotas, si tiene un tiempo limitado allí, hubo un tiempo cuando no existía nada. para los que la llamada de Dios.

Copia del 4 º o grados de perfección

si los grados de perfección en los seres humanos: vemos una k son buenos, más o menos, verdaderos los otros k Nobles. entonces hay un ser supremo k tiene toda la perfección en su grado más alto y es la última pregunta en primer lugar, la perfección.

5-a través de o el orden en el mundo

como parte del objetivo en la naturaleza. ver ciertas cosas k k obran careecen conocimientos para un fin para comprobar observando la misma a conseguirlo k mas les necesita. entonces hay un k inteligente dirige todas las cosas naturales a su fin, y este llamado de Dios.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.