Teoría de inteligencia kinestetica

Share Button

TRETS DISTINTIUS :


 El Hombre, a diferencia de los animales, posee como carácterística exclusiva la Racionalidad. Esta le permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos Principios para satisfacer algún objetivo o finalidad, con los recursos que Tiene a su alrededor. 

Somos Animales simbólicos, ya que al adaptarse al medio crea la cultura, que se Agrupa en universo simbólicos y abstractos, a los que dota de significados; Además de transmitir relaciones abstractas como los ideas, los sentimientos, Las concepciones del mundo y dan lugar a las religiones, la ciencia, el Lenguaje,…

la Sociedad humana consiste en un grupo de personas que cooperan y que dependen Unos de otros con el fin de cumplir los objetivos de una vida.

Tenemos Una conciencia moral en nuestro interior que origina sentimientos de culpa o de Bienestar, en función de que uno sepa que haya actuado bien o mal.

es Capaz de inventar, transmitir y aprender; es decir que una persona es capaz de Adquirir e interiorizar hábitos y conductas no recibidas genéticamente.

INTELIGENCIAS:


1.Inteligencia Lógico-Matemática


: capacidad de entender las relaciones Abstractas. La que utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de Pensamiento del hemisferio lógico y con lo que nuestra cultura ha considerado Siempre como la única inteligencia.

2. Inteligencia Lingüística


Capacidad de entender y utilizar el propio Idioma. La que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.

3. Inteligencia Espacial


Capacidad de percibir la colocación de los Cuerpos en el espacio y de orientarse. Consiste en formar un modelo mental del Mundo en tres dimensiones, es la inteligencia que tienen los marineros, los Ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos o los decoradores.

4. Inteligencia Corporal-Kinestésica


Capacidad de percibir y reproducir El movimiento. Aptitudes deportivas, de baile. Capacidad de utilizar el propio Cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de Los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines.

5. Inteligencia Musical


Capacidad de percibir y reproducir la música. Es la de los cantantes, compositores, músicos, bailarines.

6. Inteligencia Intrapersonal


Capacidad de entenderse a sí mismo y Controlarse. Autoestima, autoconfianza y control emocional. No está asociada a Ninguna actividad concreta.

7. Inteligencia Interpersonal


Capacidad de ponerse en el lugar del otro Y saber tratarlo. Nos sirve para mejorar la relación con los otros (habilidades Sociales y empatía). Nos permite entender a los demás, y la solemos encontrar En los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas. La inteligencia Intrapersonal y la interpersonal conforman la Inteligencia Emocional y Juntas determinan nuestra capacidad de dirigir nuestra propia vida de manera Satisfactoria.

8. Inteligencia Naturalista


Capacidad de observar y estudiar la Naturaleza, con el motivo de saber organizar, clasificar y ordenar. Es la que Demuestran los biólogos, los naturalistas, los ecologistas.

EMERGENTISMO:


La emergencia  Hace referencia a aquellas propiedades o procesos de un sistema no reducibles a Las propiedades o procesos de sus partes constituyentes. El concepto de emergencia se relaciona estrechamente con los conceptos de autoorganización y superveniencia, Y se define en oposición a los conceptos de reduccionismo y dualismo, y Considera que «el todo, es más que la suma de las partes».

Marx Y LA Alineación:


En el Marxismo, alienación significa la pérdidas del ser del hombre en sus productos O intuiciones ; también se dice que es la situación histórica en la que el Hombre se encuentra en el ámbito del proceso del trabajo capitalista al no Advertir la dependencia que toda obra humana tiene de las condiciones Materiales de producción.

Alienación filosófica :

 Consiste en El espejismo de pretender interpretar o contemplar la realidad al margen de la Práxis, es decir, de las condiciones reales o materiales de la existencia Humana.

Teoría Sintética DE L’EVOLUCIO:


La defensa de la selección natural y la de las Mutaciones llevo a la teoría sentética de la evoñución también denominada «neodarwinismo». Esta teoría explica la evoluci´´on de los organismo De manera coherente. Las tesis fundamentales son: 
– Los organismos experimentan variaciones hereditarias por efecto de las Mutaciones, que se producen por el azar y son frecuentes en todas las especies.
– La naturaleza realiza una labor selectiva eliminando a los individuos con genes Mas desfavorables y perpetuando a los individuos mejor dotados.

DUALISMO Antropología:


Según Platón en el hombre hay dos principios opuesto: el cuerpo y el alma. El cuerpo nos arrastra hacia lo material y dificulta el ascenso del alma hacia Las ideas. Este dualismo antropológico se corresponde con el dualismo Ontológico.

El aspecto fundamental del alma es su inmortalidad. El alma ha existido con Anterioridad al cuerpo y le sobrevivirá después. Su uníón con el cuerpo es, en Consecuencia, meramente accidental y transitoria, porque el lugar natural del Alma es el mundo de las ideas.

Platón acepta la teoría de la transmigración: el alma está condenada por Alguna falta cometida a vivir en un cuerpo como en una prisión. Los deseos corporales Arrastran al alma al mundo sensible y son un obstáculo para que vuelva a Contemplar las ideas. Mientras está unida al cuerpo, el alma debe concentrarse En la purificación. La muerte es la liberación del alma, aunque si no está Suficientemente purificada deberá transmigrar a un nuevo cuerpo y continuar el Ciclo de las reencarnaciones.

MULTICULTURISMO:


Es la coexistencia de diferentes culturas en un país sin atender a la Manera en que puedan interactuar. Sin embargo, la misma presencia de diversas Culturas en un mismo espacio plantea el problema de su integridad y Convivencia.

Algunos aspectos del multiculturalismo son:

• Respeto y aceptación de todas las culturas.
• Derecho a la diferencia y a la organización de la sociedad.
• Igualdad de oportunidades y de trato.
• Apertura de espacios de participación en la vía pública y social de los Individuos y grupos de diversas culturas.

INTERCULTURISMO:


El Interculturalismo es el compartir y aprender a través de las culturas con el Fin de promover el entendimiento, la igualdad, la armónía y la justicia en una Sociedad diversificada

LA MEMORIA

La memoria es Aquella facultad humana que permite al ser humano guardar hechos pasados.Es la Seguda gran función del cerebro y está relacionada con su desarrollo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *