Que significa tanatico

Share Button

Influencias que rechaza:


Sócrates represión de los instints.Plató Nihilismo porque consuma la subordinación de la vida en las Ideas.

Cristianismo:

es el modelo de la moral de esclavo. Hace a todos igual porque considera todos pecador. Platonismo para el poblé.Déu es la mentira más duradera.

Descartes y la tradición racionalista:

Identifican ser y pensarlo vida está más allá del pensamiento, que está subordinado a la vida. Nietzsche conocía irregularmente la historia de la filosofía. Cada sociedad considera morales los instintos que le parecen útiles.: la moral es una función de la vida. El único imperativo categórico que existe para Nietzsche no es el del deber sino el del vivir.

El utilitarismo:

«el mayor grado de felicidad para el mayor número de personas» moral para las masas, opuesta a la vida superior.

El positivismo científico

: La ciencia no nos proporciona la verdadera interpretación de la realidad, «hipótesis» t, no explican rescrítica de la matematización de la realitat.Establir una relación quantitativa.Voler reducir todas las cualidades a cantidades es un error y un disbarat.Metafísica tradicional, dogmática, reductora de las diferencias. Detrás de la máscara de la ciencia, emerge una nueva imagen del hombre. Llegada del Superhombre.

Influencias que asume


Grecia:

el hombre era harmònic.El recurso a la tradición clásica siempre ha tenido un sentido de combate contra un presente que parecía demasiado triste y miserable.Ajudar a pensar el futuro mediante la profundización en el pasado más arcaico. idea de la verdad no separada de la vida;

Presocráticos y sofistas

: Cambio y el movimentcaracterísticade la vida. No tienen una concepción unívoca de la verdad Izquierda hegelianacrítica materialista y atea. «Dios ha muerto» Es el hombre quien crea a Dios como un negativo fotográfico de la miseria humana del homecreador de valores y de sentido.

Schopenhauer

: Maestro de Nietzsche Schopenhauer afirma que la voluntad es el eje de la vida humana critica el pesimismo schopenhauriàt.

Wagner:

la ópera en términos de obra de arte total. Pesimista.

Darwin, una influencia discutida

: Espectáculo estético de la selección natural y la lucha por la vida. El principio de selección natural no funciona en el Superhombre, que tiene una significación claramente crítico-moral y no biológica.

Apolo y Dionisos:

Noche, oscuridad, Voluntad irracional, apariencia, fenómeno, Bauxa, embriaguez, el Uno primordial. Apolo Día, luminosidad, Razón, Lo-en-sí, Seny, Principio de individuación.

Dionisio es lo opuesto a Sócrates


Civilización oriental:


consistente en denunciar los «instintos» que animan las diversas manifestaciones culturales. Todo proviene de un instinto único: la voluntad de la nada, el odio-o el temor-a la vida.Tots los aspectos de la cultura occidental.Desde Sócrates y Platón, Occidente persiste en el mismo error: buscar la verdad en el mundo suprasensible (las Ideas) y, en cambio, menos prear la vida. Por eso mismo el Nihilismo no es una teoría sino un diagnóstico: somos tristes porque reprimimos la vida la línea errónea de la cultura occidental desde Sócrates hasta ahora mismo. Llamamos «Nihilismo» en la conciencia desdichada ya la falta de capacidad de crear que caracteriza al hombre occidental. Nihilismo passiudecadència y retroceso de la voluntad de poder. Nihilismo activo, presencia creciente de la voluntad de poder.Ser superhombre significa ser una superación, a la vez, del camello y del león. Por eso el símbolo del Superhombre es el niño: Sabe que no quiere, pero no sabe qué quiere y, por tanto, no puede ser Superhome.Els nihilistas construyen «ultramundo» El error grave del nihilismesituar la vida a extramuros de la vida misma . Cuando estos valores se derrumben-y se derrumbó porque son ilusorios-llegará el Nihilismo necesariamente. Cuando aparezca, será el tiempo del «último hombre». Toda la crítica de Nietzsche a la civilización occidental es manifestación de este Nihilismo activo que quiere adelantarse al Nihilismo pasivo y crear una civilización nueva antes de que se derrumbe definitivamente la antigua. Fases del nihilimse:

El resentimiento:

acusación y recriminación contra la vida La mala conciencia acusación contra la vida, pero ahora con una interiorización de la culpa cristianismo, El ideal ascético:
sublimación (transformar en positivo lo negativo). Lo ideal ascèticinversió: los débiles creen que son fuertes, sólo porque soportan y callan. La muerte de Dios:
Dios ha muerto significa que nos hemos quedado sin ningún criterio para valorar nuestras acciones, sin valor supremo que nos Oriente. El último hombre el hombre que quiere morir:
Dios ha muerto significa que hay un vacío. Los modernos. El último hombre sabe muy bien que su vida es buidaamb la falta de sentido nihilista. Nadie puede llegar a Superhombre si no ha hecho la experiencia de la miseria del último hombre.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *