Factores que afectan la estabilidad de las poblaciones recombinación

Fósil:


resto o huella de un ser vivo que vivíó en el pasado (o de su actividad). La ciencia que se ocupa del Estudio de tales restos es la Paleontología. 

Gen:

es la unidad elemental de la herencia. Los genes están compuestos por una sustancia bioquímica llamada ADN (ácido desoxirribonucleico) y son los responsables de la producción de proteínas, las cuales producen a su vez Todas las estructuras del organismo. Cada gen controla un determinado aspecto de la estructura o de las funciones Del cuerpo. Son, pues, los factores internos de los que dependen los caracteres hereditarios y se hallan situados en Los cromosomas. Consisten en un fragmento de cromosoma que cumple una función específica diferenciada: Algunos llevan información para un carácter concreto (por ejemplo, el color de los ojos o el grupo sanguíneo), Otros actúan en grupo y predisponen al individuo para adquirir ciertos rasgos (alcoholismo, obesidad). También Hay genes (los llamados genes reguladores) cuya función es activar otros genes.

Genética:

es la ciencia que estudia los mecanismos de transmisión de los caracteres biológicos. Se trata, pues, De una disciplina biológica centrada en el estudio de los genes (o unidades básicas de la herencia) y es la que más Aportaciones está haciendo a la teoría sintética de la evolución. La Genética se constituyó en ciencia a principios Del Siglo XX, a partir del redescubrimiento de las leyes de Mendel. Gracias a sus aportaciones se sabe que la Variabilidad que existe entre los individuos de una especie se debe a dos factores: 1) las mutaciones que afectan al Material hereditario que se transmite a los descendientes (el cual reside en los cromosomas de las células) y 2) la Recombinación genética o recombinación de caracteres procedentes de los progenitores gracias a la reproducción Sexual..Sobre esos individuos con rasgos variados actuaría la selección natural, aniquilando a unos y permitiendo Sobrevivir a otros. Por otro lado, los estudios de una rama de la Genética, conocida como genética de poblaciones, Han permitido descubrir que, además de la selección natural, hay otros factores decisivos que influyen para Generar nuevas especies, tales como la deriva genética.

Geocentrismo:

del término griego «Gea» (Tierra), designa la teoría astronómica, defendida por La inmensa mayoría de astrónomos desde la antigüedad hasta la época de Copérnico, que Afirma que la Tierra está inmóvil en el centro del universo, y que alrededor de ella giran el Sol, Los planetas y todas las estrellas. Esta teoría contaba con un doble apoyo: desde el punto de Vista astronómico, se basaba en el sistema de Ptolomeo y desde el punto de vista físico se Sustentaba sobre la filosofía de la naturaleza de Aristóteles, basada en la distinción de dos ámbitos radicalmente opuestos en el mundo, la regíón sublunar y la regíón supralunar.

Heliocentrismo:

del término griego «Helios» (Sol), designa la teoría astronómica, defendida en La antigüedad por Aristarco de Samos y posteriormente por Copérnico, que afirma el lugar Central e inmóvil del Sol, alrededor del que girarían todos los astros celestes, incluidas la Tierra Y las estrellas. Del mismo modo que la teoría geocéntrica se apoyaba en la física aristotélica, la Teoría heliocéntrica tomó como base la nueva física mecanicista de Galileo, que eliminó la Antigua distinción entre cielo y tierra y ofrecíó una concepción unitaria y racional del cosmos, Concebido como una máquina que funciona automáticamente una vez puesta en marcha.

Hilemorfismo:

término compuesto de las palabras griegas «hylé» (materia;
Etimológicamente, Bosque, madera, material de construcción), y «morphé» (forma), con el que se designa la Doctrina aristotélica de la sustancia, según la cual ésta se compone de materia y forma, Constituyendo una unidad indisoluble (de la que ambas, materia y forma, por lo tanto, no se Pueden separar, a no ser mentalmente). Según tal doctrina, pues, ni la materia ni la forma Pueden tener existencia independiente o separada.

Hilozoísmo:

término compuesto de las palabras griegas «hylé» (materia; etimológicamente, Bosque, madera, material de construcción), y «zoé» (vida), con el que se designa la doctrina Según la cual la materia está dotada de vida, de capacidad para actuar espontáneamente, por Lo que no resulta necesario recurrir a ningún principio vital extrínseco a la materia para Explicar el fenómeno vital. Según esta doctrina materia y vida son inseparables. Los filósofos Milesios fueron hilozoiítas. En cambio, Aristóteles introdujo la separación entre materia y vida, Identificando a la vida con el alma (concebida ésta como un principio vital de carácter formal Estructurador de la materia) y estableciendo una jerarquía de almas (vegetativa, sensitiva y Racional o intelectiva)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *