Factores del proceso de hominizacion

Share Button

Tema 6

  • Hominizacion

Los humanos y chimpancés descienden de los monos tanto que vivió allí siete millones de años, por lo que tenemos antepasados comunes. Pero eso no quiere decir que el hombre desciende del mono, que no es el primate mismo tronco.

  • Hominizacion:


    proceso que permitió a la especie humana evolucionó de su predecesor del Homo sapiens sapiens. Es un proceso largo en el tiempo, comienza con la aparición de los primates.
  • Cambios anatómicos

fuente de sufrimiento humano comienza con cambios en su Simi ergida cuerpo adopta una postura que le permite moverse sobre sus patas traseras, el cerebro crece y su acurtase mano. Sin embargo, estos cambios no fueron triviales, debido a que dio lugar a importantes cambios en nuestra especie.

  • Bipedestación: El cambio climático en el Mioceno tardío, dirigido Homo llanuras forestales de la sabana, el cruce de la luz no era suficiente para locomoción arbórea. A medida que se vieron obligados a desplazarse con sus patas traseras. La postura bípeda fue el primer cambio que generaron otros tan importantes como la liberación de las manos. Además, esta posición implica el desarrollo de la columna vertebral, y permitió que la liquidación del cerebro y por lo tanto la encefalización
  • Encefalización:


    El volumen de cerebro y más conexiones neurológicas más, la causa de este crecimiento y la fabricación de herramientas ahora, dada la complejidad de la vida social y su dieta. Lo que supone que empezasen a comer carne que ha tenido más energía que permite al cerebro trabajo a tiempo cada uno es más y aumentar su tamaño. mandíbulas paralelo reducida debido a una mutación en los genes.
  • Mano Acurtamento:


    La proporción de la mano y los dedos acúrtanse. Sin embargo, el pulgar está extendido. Esto hace que una manipulación de los instrumentos más fácil.
  • Los cambios fisiológicos:

La liberación de las manos permitió a los homínidos fabricar herramientas. Sin los buques que construye, los homínidos que se encuentra desprotegido, porque su cuerpo cada vez y menos crudo. Sin embargo, su cerebro se vuelve más capaz de contrarrestar esta anatomía vulnerables, lo que llevará al éxito.

  • La liberación de las manos:


    era una consecuencia directa de la postura bípeda nuevo. Las manos son libres de no necesidad de unidad entre sus brazos. El mejor campo de trabajo fue posible gracias a un cerebro más grande. Los dedos han adquirido una amplia gama de movimiento necesario para manejar mejor el mantenimiento futuro.
  • Plasticidad biológica


    : La criatura humana es la que tiene el mayor período de dependencia, lo que es vital para su supervivencia con el aprendizaje cultural.
  • Particularidades de la reproducción:


    el ser humano tiene la época de celo para la reproducción, el éxito reproductivo está activo durante todo el año.
  • Los cambios sociales:

La vida en sociedad. El estilo de vida del Homo es cada vez más social. Tal vez el cambio del bosque a la llanura empujó la cooperación africana para alcanzar y manipular los alimentos. Las operaciones de colectivos obligados a organizar y compartir las diferentes ocupaciones dentro del grupo. Esto requiere un medio de lenguaje de comunicación.

  • La intensificación de la vida social:


    la cooperación entre los miembros del grupo es necesaria para una mejor organización, la organización de estrategias, instrumentos de fabricación, el Homo dependencia a largo … de cocina en la madre debido a su proceso de maduración, es su capacidad de aprender es mejor.
    • Idioma:


      Como resultado de la vida social se convierte en una forma esencial de comunicación. Por esta comunicación para desarrollar, es la esencia de ese aumento de la capacidad cerebral. ¿Existe una relación entre la maduración cerebral y la capacidad del lenguaje.

En la actualidad, el idioma y algo que es casi sin esfuerzo. Tenemos un cerebro programado para aprender de forma automática y no habla el idioma que se escucha en la infancia.

Muchos indican que la mayor interacción del Homo es el factor clave de hominizacion, ya que existe un aumento constante de la inteligencia que posibilitaría impulsar el desarrollo y la aparición del lenguaje. Esta es también la forma de humanización que se inició no sólo porque tienen forma humana, si no porque su conducta empieza a mostrar la misma.

  • Humanización:

Es el proceso que nos lleva al cuerpo de Homo antropomórficas o en forma de hombres humanos. En humanos, el rasgo distintivo en relación con otros seres no está en su forma anatómica sí mismo, sino en su capacidad intelectual.

El proceso de humanización se centra en los cambios que experimenta la terapia. Esto deja de ser instintiva e imitativo de centrarse en el aprendizaje y la transmisión de información. El resultado final es una cultura que ofrece la posibilidad de que los animales con mayor capacidad de adaptación y respuesta a cualquier circunstancia y menos dependencia de un contexto ecológico específico.

  • Los factores:


    Para llegar a terminar el proceso que consiste en pasar la humanización hominizacion, hubo una serie de factores que fueron decisivos. todos ellos contribuyeron a crear una base cultural. La cultura es parte de la naturaleza humana, y definir y diferenciar nuestra especie. ¿Se transmite a través de un factor clave: el lenguaje.
    Hay otros que siguen a continuación:
    • Descubrimiento del fuego
    • Fabricación de herramientas
    • Agricultura y ganadería
    • Organización social
  • Pensamiento:


    Todos los factores apuntan a la necesidad de humanización de una creciente capacidad para realizar operaciones matemáticas más complejas. La capacidad y el pensamiento.
    Gracias a pensar interpreta toda la información que llega al cerebro a través de la razón y la imaginación, haciendo posible el surgimiento de la vida afectiva. La temporalidad es también un rasgo humano, por el cual podemos entender el pasado y proyectar planes para el futuro que nos empuja a actuar. Todas estas características sepárannos otros animales.
  • Idioma:


    Uno de los rasgos que caracterizan lo humano y lo diferencia del resto de los animales es el lenguaje articulado. La empresa conjunta para el hombre-absurdo signo puede componer palabras y frases que tienen significado. Esto es así porque el lenguaje humano se caracteriza por ser simbólica, lo que significa que produce y utiliza signos convencionales.

una palabra y un lenguaje de signos, ya que sustituye a la cosa nombrada. Es un signo convencional, ya que es arbitrario. La convención que todos aceptamos que entre la palabra y el símbolo de toda la comunidad se une y los separa de otras personas que utilizan diferentes cosas que hablan diferentes idiomas. Gracias a esta asociación desarrolla la capacidad de la capacidad simbólica. El uso de símbolos permite la aparición del pensamiento abstracto. Sin esta capacidad, no habría la cultura humana y las parcelas dif.

Con el símbolo del ser humano también puede tranmit sentimientos, ideas, … Además, sólo a través de la capacidad simbólica, podemos pensar y hablar sobre el pasado y el futuro. estas dos características también distinguen al hombre del resto de los animales. El lenguaje y el pensamiento están íntimamente relacionados.

Track 7

  • Naturaleza:

Los griegos aplicaron los plazos de vencimiento a lo que realmente define algo. Es decir, cualidades, composición y los genes de una cosa. Gracias a que la esencia de algo es como es, y también porque es diferente de los demás.

En este sentido, la naturaleza humana y nuestra esencia, ya que es común a todos los seres humanos, y sin embargo, diferente de todos los demás. A lo largo de la historia dice que nuestra esencia es que tenemos alma, somos animales racionales, o estamos siempre con la conciencia.

  • Cultura:

todo complejo que incluye conocimiento, creencias, arte, moral, derecho, costumbres y otras capacidades y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad.

  • Necesidad de la cultura en los seres humanos:

El mundo cerrado de su propio animal contraponse el mundo se abra a los seres humanos. El hombre no tiene instintos que ellos se resuelven las situaciones de su propio hábitat, sino también las condiciones. Así lo demuestra que el ser humano se extendía por los cinco continentes y colonizaron y crearon una nueva forma de vida.

La falta de instinto hace que el animal humano para resolver sus problemas mediante el desarrollo cognitivo gran capacidad que tiene. Con ellos no sólo puede manejar, transmitir y almacenar información que no sea también tienen varias respuestas para el mismo problema. En el ser humano carece de instinto de retorno.

  • La socialización del proceso:

El proceso de socialización es desarrollar la capacidad neuronal, que de otro modo se perdería. Estas capacidades nos permiten adaptarnos a la comunidad y así poder vivir en sociedad.

  • Características:


    • Aprendizaje patrones culturales.
    • Interiorización.
    • la estabilidad psicológica.

Este proceso se produce a través de la relación con los demás, que afecta tan profundamente nuestra manera de pensar.

  • Pasos:


La socialización es un proceso que dura toda la vida, pero es determinada en la niñez. Por lo tanto, si dos fases distintas que dependen de la trayectoria personal de cada individuo.

  • la socialización primaria
    • la socialización secundaria.
  • Agentes:


El proceso de socialización lleva a cabo llamé <axentes> grupos. En la familia se aprende los patrones de comportamiento y valores, además de estimular la capacidad cognitiva de hablar. Otro importante agente de socialización son las escuelas.

  • Diversidad Cultural

Las culturas diferntes tienen diferentes maneras de llevar a cabo el proceso de socialización, que a veces causa conflictos, dada la variedad de criterios que cada uno proporciona tiempo para interpretar el mundo. En comparación con la naturaleza humana es universal, las culturas son privadas. Incluso aquellos que se consideran universales rasgos culturales comunes a todas las culturas, utilizan de forma diferente dependiendo de cada cultura. Las culturas se mezclan, y modifícanse mancha, por lo que es el multiculturalismo (coexistencia de diversas culturas en un solo espacio)

  • Etnocentrismo

Es una actitud de la diferencia cultural, que es creer que su propia cultura y la adecuada sólo e incluso superior a cualquier otro. Esto siempre ha adoptado la misma actitud que los imperialistas para invadir los cultivos pobos.a consecuencia de esto es para identificar el desarrollo cultural en exclusiva con su propia cultura. Todo lo que es diferente de la nuestra cultura tachámolo d irracional y primitiva.

  • Relativismo:

Surge con la intención de superar los prejuicios etnocéntricos. Sólo podemos entender un rasgo cultural particular dentro de la cultura que se originó, y todas las culturas del mundo tienen el mismo valor e importancia. Esta actitud de respeto significó un claro avance tolerancia.pero para fomentar un nuevo problema surge porque, por una parte, consideran que no hay que cambiar lo que es tradicional, y otros no fomentan el diálogo intelectual. Istra poduce un replanteo en lugar de una evolución.

  • Pluralismo cultural

En el mundo cada vez más requieren una actitud coherente frente a la creciente multiculturalismo. Así, cuando el etnocentrismo culturismo y el pluralismo cultural defensa de la intelectualidad como una actitud de diálogo y respeto las diversas culturas que existen en el mismo espacio geográfico.

El pluralismo cultural propone un modelo diferente, donde todas las culturas se encuentran en condición de igualdad. Por otra parte, la armonía entre ellos y la experiencia de un rasgo cultural de gran importancia. Si seguimos este modelo, recoñeceríase todas las culturas la oportunidad de ser diferentes unos de otros, pero igual como la dignidad y derechos.

Track 9

  • El acto moral

Todos tenemos una evaluación de nuestras acciones y muchos más.El hecho de ser moral está marcado en nuestra naturaleza, porque la moral parece ser uno de los rasgos que definen al ser moral acto humano.todo y una acción voluntaria que está sujeta a una evaluación ética.

  • Acción, las normas morales y valores

Para que un acto es moral defindo se requiere para ser un acto voluntario. Además, deben ser examinados y el juicio sobre la cualificada social bueno o malo. Este ensayo está marcado bajo los principios o valores morales, y constituyen las normas morales, a veces la solución a la escritura de códigos de conducta.


Normas y valores morales:

son aspectos particulares del conjunto de hábitos y creencias culturales de cada comunidad y adquírense a través de ciertos procesos de socialización

A pesar de diferentes formas culturales y los conceptos morales son universales transculturales ética. Por lo tanto, algunos valores como la lealtad y el amor filial son principios que se manifiestan en todas las culturas humanas.

Tema10

  • Ética en la frente a los desafíos de la sociedad moderna
    • Ética establece los juicios morales en relación con una acción o decisión. En este tipo de juicios son actuales términos como bueno, malo, correcto ….
    • La moralidad se refiere a un conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de una persona que nos guía sobre el bien o para mal, correcto o incorrecto de una acción.
  • Distinción entre la ética y la moral

Las dos disciplinas se refieren a las normas que deben guiar nuestra conducta de manera obligatoria.

  • Moraleja: Se refiere a un código de prohibiciones y limitaciones aceptadas por un grupo social o moralistas.
    • Ética: examina los principios fisiológicos subyacentes del Código de conducta que constituye la moralidad.

Así, mientras la y correcta, la ética moral y una reflexión abstracta que permite calificar la conducta humana en términos de la maldad y la bondad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *