Diversidad cultural filosofía

Share Button

Alienación:


es el proceso extrañamiento carácterístico del Sujeto en la sociedad capitalista.

Insconsciente:


o ámbito dos nosos desexos acochados, das Pulsións que reprimimos e das experiencias esquecidas que marcaron a nosa Infancia.

Preconsciente


Prodecese todo o que ven do inconsciente, Disimulando os trazos que parecerían inaceptables para a nosa razón. (lugar intermedio Entre o inconsciente e o consciente).

Consciente


Es el espacio mental que podemos conocer Directamente. Todos los procesos mentales a los  que podemos acceder pertenecen al ámbito consciente.

Ascetismo:


Ejercicio y práctica de un estilo de vida austero Y de renuncia a placeres materiales con el fin de adquirir unos hábitos que Conduzcan a la perfección moral y espiritual.

Vitalismo


Teoría filosófica y científica que Considera que existe un principio de vida que no se puede explicar solamente Como resultado de fuerzas físicas o químicas.

Psique:


Psique proveen del griego y significa «alma» o » espíritu. Esta hace referencia a una importante Dimensión de la realidad humana asociada a pensamientos, sentimientos y Acciones. La dimensión psicológica está asociada nuestros procesos mentales y Nuestra  conducta.

Memoria:


capacidad que tiene nuestra mente de almacenar, Adquirir y recuperar información. Es muy útil e importante para el ser humano Porque gracias a ella nos comportamos de una determinada manera para cada Situación. Esto ocurre al recordar experiencias pasadas y que nos determinan Cómo comportarnos.  Hay 3 tipos de memoria:
Sensorial, a corto plazo y a largo plazo.

Emoción:


estado de ánimo de gran intensidad, pero que por lo General es de corta duración.

Sentimientos:


estados de ánimo menos intensos pero que se Pueden prolongar mucho más tiempo.

Inteligencia:


capacidad de conocer, analizar, comprender y Resolver problemas de forma creativa. Actuamos de modo inteligente cuando somos Capaces de utilizar nuestros conocimientos y nuestras habilidades para resolver Situaciones nuevas de modo exitoso. El cociente intelectual lo utilizamos para Medir la inteligencia.
100 es el estándar de una inteligencia media. Hay ocho Tipos: lingüística, lógica-matemática, espacial, musical, cenestésica, Intrapersonal, interpersonal y naturalista.

Inteligencia emocional:


capacidad de reconocer nuestros Propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las Emociones, en nos mismos y en nuestras relaciones.

Antropología cultural:


estudio de las culturas que registró La asombrosa riqueza y variedad de las formas de vida humana.

Cultura:


conjunto de costumbres, ideas, creencias, valores, Derecho, moral, arte, etc.., que define a un  Grupo social. Así, cada grupo social tiene  al menos una cultura que lo distingue como único y particular, aunque, habitualmente, dentro de una misma sociedad Conviven diversas culturas.

Sociedad:


Agrupación de individuos humanos que mantienen Entre  sí vínculos familiares, Económicos, religiosos, culturales o de  Cualquier otro tipo. Además de una interacción entre individuos, la Sociedad puede definirse por un espacio físico o virtual que comparten los Individuos que las forman, o también por las actividades que tienen en común, Puesto que hay una dependencia mutua entre ellos.

Socialización:


proceso de integración de una persona la cual Se adapta a la forma de vida carácterística del grupo al que pertenece.

Etnocentrismo


Según su punto de vista, su propia Cultura es superior a las demás. Esta visión juzga las carácterísticas y Costumbres de las otras sociedades desde el punto de vista de la cultura Propia. Así y todo, todas las culturas son sociales y aprendidas, por lo que Ninguna de ellas puede considerarse “natural”. A los abusos que condujo Desprestigiaron mucho su visión. Por esta razón, la antropología cultural Actual trata de estudiar las formas de vida de las distintas sociedades humanas Sin juzgarlas ni criticarlas.

Relativismo cultural


Visión radical opuesta al etnocentrismo.
Sostiene que todas las culturas son igualmente buenas y que no Es posible juzgar ningún tipo de carácterística cultural si no es en relación a La cultura en que se encuentra.

Asimilacionismo:


considera que para poder prosperar en una Sociedad es necesario adoptar la lengua y las costumbres mayoritarias.

Multiculturalismo:


todas las culturas deben ser respetadas y Tienen derecho a practicar sus costumbres, su lengua y su religión con Libertad. Defiende el valor de la convivencia pacífica entre distintas Comunidades culturales. Creen que las culturas deben tener derecho a Desarrollarse de forma separa, para que de esta manera se pueda conservar su Forma de vida tradicional.

Interculturalismo:


defiende una mayor interrelación entre Las distintas culturas que conviven en un mismo territorio. Respeta el valor de La diversidad cultural, pero también insiste en la importancia de establecer Canales de comunicación que relacionen unas culturas contra otras. Aspira a Convertir la variedad de formas de vida en un valor común del que todos nos Podamos enriquecer.

Persona:


ser inteligente, consciente de su propia Existencia, libre y racional. Esto hace que cada persona sea consciente de su Singularidad individual como ser humano único e irrepetible.

Los seres humanos somos seres Racionales y libres. Esto los permiten elegir cómo comportarnos y los abren la Posibilidad de dar sentido a nuestras vidas.

Dignidad humana:


hace referencia a la importancia y al valor único e irrepetible de cada persona. La libertad, la consciencia y el carácter Singular de cada uno de nosotros hacen que cada ser humano sea portador de Dignidad. Las personas somos portadoras de derechos porque tenemos igualdad. Los derechos humanos se fundamentan en el valor individual que tiene cada uno De nosotros por el simple hecho de ser una persona, por eso, los derechos Humanos son universales, ya que desde que nacimos todos poseemos unos derechos Que deben ser respetados. 

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.