Movimiento hiperbólico

Share Button

16.Consiste en demostrar que un enunciado es falso en lugar de verdadero, como hace el método hipotético-deductivo. Por ejemplo si digo todos los pájaros tienen alas si quisiera comprobarlo por el método hipotético-deductivo observaría si TODOS los pájaros tienen alas, por el contrario si quisiera comprobarlo por el principio de la falsabilidad buscaría a UN solo pájaro sin alas.
17.Significa que hay algunos hechos de los que no podemos obtener experiencias ya que no los podemos recrear por nosotros mismos. Como por ejemplo el Big Bang, en esos casos solo contamos con los hechos a partir de los que sacamos hipótesis, que no podemos contrastar.
18.Consiste en tener todo en cuenta a lo largo de una investigación científica (como los mitos y la metafísica), y no solo a las reglas metodológicas.
19.Es una teoría que sirve de guía en una investigación y que se refiere a hechos no comprobados mediante experiencias ya que no es posible comprobarlos.
20.La mayoría de las hipótesis científicas no se pueden experimentar, por lo que se centran en hechos no experienciables con los que intenta defender su hipótesis.
21.Poseen la forma de un condicional porque las proposiciones hipotéticas en si mismas no aportan suficiente información sobre el estado de una proposición completa, ya que relacionan un hecho con un dato y a veces no se pueden experimentar las proposiciones hipotéticas completas. Por eso se usa el condicional, con el que una proposición hipotética es suficiente para ser una hipótesis.
22.Son las partes de las hipótesis sobre las que no se discute porque se sobreentienden y aquellos que se presentan en una investigación se convierten en hipótesis completas. Hay dos tipos, genéricos y específicos. Los genéricos son fórmulas que no son peculiares en el campo en el que se está llevando la investigación por ejemplo las leyes de la lógica ordinaria con respecto a la investigación biológica. Los específicos son fórmulas que están dentro del campo que constituyen el transfondo inmediato y peculiar de las fórmulas consideradas por ejemplo la existencia de luz y la óptica.

23:

El universo es cerrado y finito y su centro es la Tierra (geocentrismo), todo lo que se mueve es movido por otro cuerpo hasta llegar al que origina el primer movimiento, que está inmóvil, por lo que tiene una finalidad (teleología).Por otro lado Aristóteles dijo que el universo estaba dividido en 2 niveles, el inferior, debajo de la luna, compuesto por los elementos agua, tierra, aire y fuego ordenados en la Tierra de menos a mayor peso, y también es imperfecto. También está el nivel superior en el que están las estrellas girando llenas de un quinto elemento (éter).En el siglo II Ptolomeo atribuyó a los planetas una doble órbita. Después el cristianismo tomó esa imagen y puso a Dios en el cielo.
24.La teleología indica la finalidad que tiene el universo implícita en su estructura geocentrista, en el que todo gira alrededor de la Tierra.
25.El mecanicismo es una teoría que se originó después de que las teorías geocéntrica y teleológica fuesen derrocadas. Esta teoría le da al universo un funcionamiento similar al del mecanismo de un reloj. Según esta teoría si se conoce la posición y la velocidad de todas las partículas del universo es posible predecir el futuro, cosa que niega la teoría cuántica, que dice que las partículas no tienen un comportamiento exacto, solo una tendencia.La teoría mecanicista entró en crisis en el Siglo XIX con el descubrimiento del electromagnetismo una de las cuatro fuerzas básicas que forman el universo.
26.El Sol es el centro del universo (heliocentrismo), se descubren las matemáticas como explicación para entender la estructura del universo y un nuevo método de conocimiento. Además se tomó una actitud de dominio de la naturaleza que dio lugar a un gran desarrollo de la técnica, además el universo poseía una estructura mecánica, y Newton formuló la ley de gravitación universal que dice que los cuerpos se atraen entre sí en función de la masa y la distancia.
27.No hay ningún movimiento absoluto, ni ningún punto de referencia fijo, por lo tanto existe un continuo espacio-tiempo, en lugar de estar separados. La masa y la energía se pueden cambiar E=m*c^2.
También explica el movimiento acelerado de los cuerpos como el de la gravedad como una curvatura del espacio tiempo.
28.Intenta explicar la estructura de la materia en el nivel atómico y subatómico. En 1990 Max Planck demostró que la materia absorbe o emite energía después se llegó a la conclusión que la materia está formada por átomos que tienen una naturaleza dual, se comportan como masa y como ondas y no describen un comportamiento exacto solo se aproximan.
29.Porque no puede medir  a la vez la posición y la velocidad de una partícula, aunque si puede medirlas por separado.
30.La gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil. La fuerza nuclear fuerte mantiene unido el núcleo del átomo y la débil actúa en el interior de los protones y neutrones del núcleo. Estas dos fuerzas producen mucha energía, pero tienen un alcance limitado; por el contrario, la gravedad tiene un gran alcance pero mucha menos potencia. Además el electromagnetismo mantiene la relación de los átomos mediante la atracción y repulsión de los protones y electrones.
31.Es la que une la teoría de la relatividad con la cuántica  y a partir de la cual surgieron otras nuevas como la del big bang, ya que en ella están presentes las cuatro fuerzas básicas, desde el momento de la explosión, formando así las leyes físicas.
32.Son un conjunto de elementos que se relacionan entre si y se autorregulan para cumplir una función. Los sistemas abiertos como los seres vivos realizan con el exterior un intercambio de materia y energía que las regenera.
33.Significa que la materia se mueve e interactúa con más materia debido a la energía, masa y movimiento de las partículas que la componen que provocan que la materia no pueda considerarse algo estático, sino como algo que está en constante movimiento.
34.Esta teoría explica que el universo lleva implícito en su estructura la formación de especies inteligentes. Dependiendo de que versión sea se puede leer que la inteligencia solo aparece en este universo (versión fuerte) o que aparece en otros (versión débil).
35.Es una teoría que dice que un cambio por pequeño que sea en un sistema puede provocar un número casi infinito en el resultado final, ya que todo lo que ocurre depende de cada acción y cada hecho origina acciones imprevisibles.
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *