Condiciones del ser personal

Share Button

La moral es producto de la evolución social. Los valores los tenemos que seguir por convicción, que me convence, si no, sería traición a uno mismo, la integridad personal se basa en una estructura personal basada en sus convicciones y valores, quién actúa convincentemente se va sintiendo orgulloso de uno mismo, convencido de que vale la pena como he desarrollado mi vida, es la mejor manera de aprovechar mi vida, el juicio es inapelable, si alguien hizo algo malo va a cargar con ese remordimiento por toda su vida, quién actúe así es por que uno mismo quiere echar a perder su existencia, quizá estaría mucho mejor si hubieramos ayudado al amigo, o hermano.*La integridad personal después de la vida es el segundo valor fundamental (la integridad). Todo hombre está obligado a respetar no solamente la vida, sino también la integridad física de las personas. Están en contra de este valor el causar heridas, contagir enfermedades intencionalmente o por falta de previsión, las mutilaciones en el organismo por intervenciones quirúrjicas innecesarias. El miedo es normal, ante un peligro real, el miedo es instintivo, lo que hace que trate de protegerse, no hay que sentirse mal por sentir miedo, hay quienes tienen toda la actividad para controlarlo, controlar el miedo uno hulle, pero por inteligencia me detengo y ayudo exponiendo superiorirad por ser humano. *Los lavados cerebrales por medio de drogas para arrancar declaraciones a presos politicos; la tortura y todo tipo de agresio es que vallan en detrimento de la integridad personal. *A la propiedad personal no es nuestro cometido tratar aquí  la validez de la propiedad privada, base del sistema capitalista o de libre empresa, por corresponder a la economía política. Trataremos aquí unicamente de la integridad personal como derecho inalineable en todos los regimentos tanto capitalistas como socialistas. La sociedad de la economía ordenada, politica y venturosa impone el respeto a la propiedad personal familiar y social. Están en contra de este vañor el abuso de patrones cuando no pagan justa  y oportunamente el trabajo a sus asalariados, asi como las prestaciones sociales deacuerdo a las leyes de cada pais, si todo patrón al contratar un servicio lo contratara en base a un salario.* El ser humano tiene derecho a realizarse en la plenitud de sus valores ya sea en la ciencia, el arte, los deportes, el matrimonio y en todas las actividades que pre disponen al hombre a su superación. Retener o impedir este proceso evolutivo constituye en una violación de la libertad.*
Valores superiores: Los valores superiores no son obligatorios sino de producto espontáneo y libre de nuestra conciencia.* El aspecto positivo de la ética es crear conciencia y no tener mala mentalidad. No hay que dañar a nadie ni causar daño.* El carácter de liertad se basa en la manera en que ejerzamos los valores como el amor, la amistad, la simpatía, la benevolencia, la honrradez, etc., ello da a la persona afortunada que los profesa una gran distinción, un profundo respeto y un permanente poder se sugestion y dominio.* No tenemos que perder el tiempo, por ejemplo, estudiar un idioma es un beneficio para nosotros, es como si hubieramos hecho otra carrera.


Quién sea capaz de profesar un grande y sincero amor habrá encontrado el camino hacia el infinito. Quién sienta una verdadera amistad embellece su vida y dignifica su persona. Quíen tenga una personalidad agradable será bien aceptado en todos los ambientes. Quién tenga una firmeza en sus actitudes será indestructible en los momentos difíciles. Quién sea capaz de tomar decisiones valerosas será un gran conductor. Quién tenga perseverancia realizará obra duradera. Los valores superiores fundamentales son la vida humana, nitegridad personal, propiedad individual y libertad. Quién tenga mancedumbre y pleno dominio de sí mismo inspirará respeto y veneración. La realización integral del hombre no está en poseer bienes materiales, sino en profesar valores superiores. La única y auténtica felicidad a que legitima e irracionalmente puede aspirar el hombre dimanará de los valores reales de su personalidad y no de contingencias´pasajeras como la posición social, el respaldo económico, la belleza física, etc. de aqui la necesidad de analizar a plena conciencia los valores superiores en sus significados y trascendencia final. *1.Pesimista:Es ser pesimista.2.Alturismo: Una persona que se da a los demás, es dar algo sin esperar nada a cambio. Es una cualidad rara.3.Egoismo:Es el que piensa nadamas en si y los demás no le interesan.4.Compasión: Es solidarisarse con los sentimientos de otro, ponerse en el lugar del otro, es sentir el dolor del otro y si se puede, tratar de ayudar.5.Intencion: Es la accion positiva que hacemos en favor de alguien positiva, o en contra de alquien es negativa.6: optimismo: Sentir el ladopositivo después de haber analizado.7. Autoestima: Es sentir aprecio por uno mismo, independientemente empezando por los defectos fisicos.8. Mazoquista: Sufre por que no sufre, goza por que no goza. 9. Racismo: No querer, es menospreciar a la gente diferente, por ejemplo los negros. 10. Romanticismo: Es una corriente de dominó, literatura, musica, es un sentimiento que nace del ser humano, necesidad de tener contacto. 11. Formalismo: Una norma es legítima si en ella esta presente la formalidad; es decir, la legalidad.La norma tiene como base una experiencia moral.Las acciones buenas son las que han sido hechas por el deber. * Aforismo:sentencias que sugieren una forma de conducta. 1: Haz el bien y no mires a quien. 2: Piensa mal y acertaráz. 3. El ladrón piensa que todos son de su condición. *El fin justifica los medios. La autoridad siempre tiene la razón.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.