Teoría sobre el origen de la sociedad humana

Share Button

Saber, opinión y de creencias:


hay dos tipos de conocimiento que pueden estar unidos, aunque no siempre es así.
Desinteresada saber que sólo desea conocer la realidad tal como es.
Conocimientos para lograr algo, que busca una aplicación práctica de lo que se conoce . En cada época y el conocimiento diferente de lo que una vez anteriores.No ámbito de aplicación de la filosofía se sabe que es imposible llegar a ninguna filosofía saber.Iu pretende ser «amigo» del conocimiento.
Los principales enemigos son la ignorancia, la creencia y la mera creencia.
El La ignorancia es la más importante.Nela no saben nada para saber de forma incorrecta.
La vista es el juicio sin la aparición de fundamneto saber.La creencia es una adhesión personal a una idea, teoría, afirmación o un dogma, cuya fundación es que dicha adhesión.

La teoría sintética de la evolución:

para explicar la teoría de Darwin tuvo que explicar de dónde las variaciones entre los individuos se produjeron y cómo los procesos especiacion.Comeza para desarrollar la síntesis evolutiva moderna, según el cual todos los fenómenos evolutivos se explican con la aparición de pequeños cambios aleatorios genéticos (mutaciones), que actúa en la selección natural.A evolución es un proceso en dos etapas: la primera se refiere — el origen de la variación hereditaria (incluido un proceso de cambio y de un proceso sexual).
La segunda se refiere a la selección natural.Hai otros dos factores que introducen la variabilidad en la composición genética de una población. «(Los animales migran de una regíón a llamar flujo migratorio side.The genética, ya que implica la mezcla de genes.) la proporción de genes en una población puede variar por diversos motivos que la deriva genética denomian.).

EMIC:

la posición de permanecer en una cultura, enculturación proceso, y hace que el valor de sus propias prácticas y creencias como correcta y legítima.

Ética:

la perspectiva de tener de una cultura que aún quieren mantener la objetividad.


Poder político:


la organización de la convivencia, hay que tomar decisiones que influyen en toda la comunidad y no siempre coinciden con los deseos de todos se determinará por las normas en todos los ámbitos que se desarrolla la acción humana, especialmente aquellos que tienen una dimensión política a la public.ES es una actividad realizada por los miembros de una comunidad destinado a decidir cómo organizar convivencia.Tomar las decisiones que son vinculantes para todas las personas y no puede ser poder.Michel ha tratado de estudiar cómo él es el poder.Para sólo existe el poder en manos del Estado o de las clases privilexiadas.Esta difusión en múltiples manifestaciones de la vida cotia.O poder es una relación de fuerzas, sino el poder que nos interesa y outro.Tratase de poder que ara utilizar para organizar la vida pública, Lo que significa un poder para ejercer el control de la comunidad que ocupa un Noroeste en particular es el poder político en los Estados democráticos deben leximado.
Estado democrático, los ciudadanos participan activamente en el gobierno (democracia directa), pero debido a las dimensiones de la moderna , cedíó los derechos de representantes, libremente elegidos en elecciones (democracia representativa). El Estado tiene el poder y pertenece a la gente, para la soberanía y la popular.Esta significa aceptar de manera efectiva la igualdad política de todos los cidadans.Así nacíó como una transformación democrática de la transformación liberal.A última se produce después de la 2 ª Guerra Mundial y llevado a los gobiernos a pensar en la necesidad de considerar no sólo los derechos individuales de los ciudadanos, sino también la colectiva.

Teorías naturalistas:

estas teorías Defienden quéla sociedad es anterior al individuo en el sentido de que la primera es una condición necesaria para la vida de una persona es posible.
Los dos grandes filósofos argumentan que:
Platón (dice el hombre no es suficiente porque no puede Procurarsi cosas materiales por sí mismo para su supervivencia y no puede con los bienes espirituais.E deben unirse con otros hombres) de Aristóteles (aunque genéticamente el individuo, la familia y los pueblos están genéticamente pre-estado no son los sociedadde naturalmente.So puede proporcionar la felicidad que se humanos. Un hombre que vive en la sociedad no es un hombre sino una bestia o un Dios.)
En la Edad Media fue la más representativa de la sociedad tome aquino.A y el hombre natural que debe llegar a su plenitud siguiendo las directrices marcadas la ley que dicta el Estado.En los pensadores de la Edad Moderna criticar el concepto racionalista que es el origen de la sociedad en social.Es un contrato de los hombres han nacido al grupo después de un impulso natural o el instinto.
En los filósofos contemporáneos defendíó el carácter natural de la sociabilidad humana.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *