Teoría de la evolución de Charles Darwin en mapa conceptual

Share Button
Los elementos básicos que se tienen en cuenta Para caracterizar un modo deproducción Son el tipo de fuerzas productivas y el tipo de relaciones de producción.

Fuerzas productivas:

Conjunto de Medios de producción que cada sociedad utiliza paraobtener los distintos bienes necesarios para la subsistencia. Comprende las riquezas naturaleso Materias productivas, los conocimientos y medios técnicos utilizados para la Producción, y lapropia fuerza Productiva del ser humano.

Relaciones de producción:

Conjunto de relaciones que se establecen entre los hombres comoconsecuencia de la producción o Trabajo.-En las relaciones de producción el marxismo distingue entre:-Relaciones técnicas

Relaciones sociales 36. ¿Qué entiende por trabajo Marx? ¿En Qué se convierte el trabajo en la sociedad capitalista?
Marx entiende por Trabajo Actividad por la que el hombre transforma la realidad parasatisfacer sus necesidades físicas y Espirituales.

37. Define alienación, comunismo Y dictadura del proletariado


– Alienación

Pérdida o alteración de la razón o los sentidos-

Comunismo:

Doctrina económica, política Y social que defiende una organización social en laque no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y En la que los medios deproducción Estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa Ysegún las necesidades

– Dictadura del proletariado

Es el Estado del período de transición del capitalismo alsocialismo.
Darwin/42.- Define:

Naturalismo:

es un concepto de la realidad que no admite ninguna Otra realidad que la naturaleza y el mundo perceptible. Un naturalista Considera al hombre como una parte de la naturaleza.

Fijismo

Doctrina filosófica que defiende que los seres vivos han Surgido de un acto creador y que, por tanto, no son fruto de la evolución.

Selección natural:

La formulación Clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio Ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos Vivos según sean sus peculiaridades Higiene De herencia:
es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos Hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada y Métodos selectivos de humanos.

Mutación:

Es el fallo cuando una célula se divide en dos, de modo que la célula copiada No sale exactamente igual a la célula madre.

Teoría de la crisis

Periodo en el que la Tierra había sido asolada Varias veces por grandes inundaciones, terremotos y otras catástrofes que Extinguieron toda clase de vida.

44. Explica los siguientes argumentos que utilizó Darwin para explicar su teoría: Selección artificial, la existencia estratificada de fósiles en distintas capas Y el desarrollo del feto.LA SELECCIÓN ARTIFICAL:

Este ha sido el Procedimiento que ha utilizado la humanidad paracriar animales durante más de diez mil años. La gente ha ido haciendo Una selección artificial. Ylo mismo Ha pasado con el reino vegetal. No se siembran patatas malas si se tiene acceso Amejores semillas. Nadie se ocupa De cortar espigas que no llevan trigo. El punto clave deDarwin es que ningún ejemplar es idéntico a otros ejemplares de su Misma especie. Lanaturaleza muestra Un enorme abanico de variaciones. Incluso dentro de la misma especie,ningún individuo es idéntico a otro.

LA EXISTENCIA ESTRATIFICADA DE FÓSILES EN DISTINTAS CAPAS

Darwin creía en la idea deque cambios muy pequeños pueden conducir a enormes cambios Geográficos. Pero, esta tesissola, No podía explicar por qué Darwin había encontrado restos de animales marinos en Lo altode los Andes, aunque él no Abandonó la idea de que cambios pequeños y graduales podían darlugar a grandes cambios, transcurridos Ya espacios de tiempo inmensamente largos.

DESARROLLO DEL FETO:

Según Darwin todos los animales de la Tierra estaban Emparentados.Esto lo explica con el Argumento del desarrollo del feto;
Si se comparan fetos de perro,murciélago, conejo y ser humano en una Fase temprana, son tan parecidos que casi no sepercibe diferencia. Hasta que el feto no está mucho más Desarrollado, no se puede distinguir elfeto Humano del feto de conejo. Esto debe indicar que somos parientes lejanos.

46.- ¿Cómo explica las distintas carácterísticas De los seres humanos?

Darwin explica que no todos los seres humanos son Iguales, aunque sean de la misma especie.Ya que por ejemplo los que viven alrededor del ecuador tienen la piel más Oscura que los quehabitan en Regiones más al norte.

48.- ¿Qué razonamiento utiliza el autor del libro para Creer que la evolución no es producto del azar, sino que tiene una dirección?

Cree que no es casualidad que en el curso de millones De años los animales cada vez hayandesarrollado Un sistema nervioso más complicado y un cerebro más grande.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.