Diferencia entre mito y filosofía

Share Button

TRIMESTRE 1 FILOSOFÍA

TEMA 1:

1.Define en sentido amplio Filosofía

El término aparece en la antigua Grecia hacia el siglo V a.C. Se compone de dos vocablos: philos (amante) y sophia (pensamiento, sabiduría, conocimiento). O sea, la filosofía es el amor a la Sabiduría. En un principio la filosofía se centraba en la búsqueda de un Fundamento del universo a partir  del que Se pudieran explicar los fenómenos naturales de manera racional. Para los Antiguos griegos todos los saberes y ciencias eran filosofía. Con el paso del Tiempo se especializaron todos estos saberes diversificando la ciencia de la Filosofía. La filosofía ha tenido siempre como una de sus metas esenciales Satisfacer el deseo intelectual de obtener un conocimiento de nuestra Existencia y el mundo.
Esto se conoce Como filosofía teórica que es el placer del saber puro. La filosofía práctica Entiende que estos saberes tienen que tener una utilidad. La finalidad práctica De la filosofía es pues la transformación de la realidad y la orientación de la Propia vida, así como promover la mejora en las relaciones humanas. Kant Resumíó la tarea de la filosofía en buscar la respuesta a: ¿Qué podemos saber? ¿Qué debemos hacer? ¿Qué podemos esperar? ¿Qué es el ser humano?

2.Resume y comenta el fragmento de la Metafísica

En este fragmento Aristóteles reflexiona sobre la ‘utilidad’ De la filosofía, y es que lo que dice es que no tiene ninguna. Defiende que la Filosofía no es una ciencia productiva, sino que es el saber por el puro placer Del saber, que es una ciencia teórica. Los que filosofaron para huir de la Ignorancia lo hicieron en vista al conocimiento y no por ninguna utilidad. Dice Entonces que todas las ciencias son más útiles que la filosofía, pero que Ninguna es mejor. Aristóteles defiende que es una disciplina teórica  basándose en por qué surgíó la filosofía. Los Primeros que filosofaron lo hicieron por admiración  y ansia de conocimiento sin buscar ninguna Utilidad.

3.¿En qué consiste el llamado ‘’paso del mito al logos’’?

Se describe como paso del mito al logos a la aparición de la Filosofía, en la antigua Grecia.

Se entiende por mito aquella narración extraordinaria Protagonizada por seres divinos que se refiere a hechos fantásticos. El mito a Parte de la función de satisfacer la curiosidad, tiene como fin organizar las Relaciones personales.

Logos significa razón, leguaje, estudio… Indica una reflexión Argumentada y razonada basada en la observación para explicar los orígenes. El Logos es pues el pensamiento racional y crítico de la filosofía y surge en la Cultura griega hacia el siglo V a.C. Por ello la filosofía puede considerarse La forma más primitiva de ciencia, aspiraba a explicar el funcionamiento de la Naturaleza con conceptos racionales.

4.¿Qué tienen en común y que de diferentes filosofía y Religión?

La filosofía y la religión tienen en común que ambas intentan Dar respuesta a preguntas o aspectos de la vida. La religión los responde de Manera ‘espiritual’ y divina (revelación: ideas o relatos que personas han Recibido de un Dios. La finalidad es la salvación), mientras que la filosofía Responde a estas preguntas de forma razonada y crítica.

5. ¿Cómo Y por qué la ciencia y la filosofía se van separando poco a poco?

Las ciencias han ido especializándose y separándose de la Filosofía: la cual estudia la realidad en conjunto, en todos sus aspectos  y niveles de existencia y concreción. Además De que todas las ciencias particulares dan por sentados sus razonamientos Presupuestos que no les corresponde justificar.

6. Selecciona un mito griego y di que es lo que explica o justifica

Dédalo e Ícaro: En este mito Dédalo construye unas alas para Poder volar y huir. Sin embargo, Ícaro al verse con la habilidad de volar, se Acerca demasiado al Sol y la cera de la que estaban hechas sus alas se derrite Y se precipita a su muerte. Este mito plantea un dilema moral muy presente en La sociedad actual ¿La tecnología es buena o es mala? Yo creo que la tecnología Simboliza avance por lo que todo lo que nos haga retroceder como personas o Sociedad no debería de ser tecnología y, por supuesto no debería de llevarse a Cabo.

7. Busca un Concepto religioso que haya sido disuelto por la racionalidad filosófica o Científica

La teoría de la creación (de naturalidad Religiosa) ha sido disuelta por la teoría científica de la evolución. La Creación dice que el Universo y la vida se originaron de actos concretos de creación divina. El evolucionismo dice que las especies van evolucionando con el paso Del tiempo y que toda la vida en la Tierra procede de un último antepasado común universal.

8. Explica brevemente la evolución de la filosofía en el mundo clásico

La época de mayor esplendor de la filosofía Griega comprende los siglos V y IV a.C. Y sus protagonistas fueron Sócrates, Platón y Aristóteles.

Sócrates Encarnó con su figura y con su vida la búsqueda apasionada del saber mediante El método de la pregunta y la respuesta. Buscaba un concepto o definición de Las verdades y los valores que fuera considerado universalmente válido.

Platón Realizó el primer planteamiento racional y sistemático de conceptos tan básicos Como los de ciencia, moral, belleza o política. Y fundó la Academia en Atenas (la primera universidad de la historia)

Aristóteles fue uno de los discípulos de Platón en la Academia. Investigó muchos ámbitos del saber. Destaca su Concepción de la ‘metafísica’. Aristóteles fue encargado de educar a Alejando Magno y fundo la escuela de filosofía en Atenas: Liceo.

9. Explica brevemente la evolución de la filosofía en el mundo contemporáneo

La filosofía contemporánea comenzó con Kant, Que renovó el concepto de filosofía. Dijo que la metafísica no es una ciencia, E hizo que la filosofía se concibiese como un conjunto de tareas con Pretensiones más modestas, aunque todavía fundamentales. Además fue uno de los Grandes impulsores de la ilustración, cuya base era que la filosofía debía Cambiar el mundo. Con esta idea, Marx hizo un activismo político, y se sigue Siguiendo su ejemplo hoy en día. Dijo que hay que educar para qué la gente Pueda pensar por sí misma y por tanto, rebelarse contra las injusticias. Con Ello creó la nueva ideología política: el marxismo. Posteriormente Nietzsche Abríó el camino al postmodernismo y su frase ‘’Dios ha muerto’’ es muy Representativa. Trata una crítica a la sociedad contemporánea.

10. Comenta Los siguientes enunciados ‘Porque en la mucha sabiduría hay mucha angustia, y Quien aumenta su conocimiento aumenta su dolor’

En la abundancia de Sabiduría hay abundancia de vejación, de modo que el que aumenta el Conocimiento aumenta el dolor. A medida que un hombre aumenta en conocimiento y Sabiduría, comienza a darse cuenta de cuán limitadas son sus oportunidades para Usar su conocimiento y sabiduría. Cuando aumentas tu conocimiento más sabes lo Que ignoras.

11. ‘Creo para comprender y Comprendo para creer mejor’

La iluminación como camino directo a lo inteligible conocido, y Fundamentado. Dice que todo lo que se cree, se debe justificar y no sólo Dejarlo a la fe sin sustentos. Y lo que se razona, se debe tomar como Ideal. 

12. ¿Por qué la actitud de Truman es genuinamente Filosófica?

Durante la película Truman Sufre algunos episodios que le hacen desconfiar de todo y, como los filósofos, Truman intenta buscar la verdad mediante una interrogación continua que hace Que se cuestione todo lo que le rodea para poder dar respuesta a todas sus Dudas.

13. Enumera 5 problemas filosóficos genuinamente contemporáneos

-Problema mente-cuerpo: ¿Qué es la mente? ¿Cómo del cuerpo se conforma una mente?

-Problemas de filosofía de La tecnología: ¿Cómo sería una ética para los robots?

-Problemas de Filosofía política: ¿Cuál es el sistema de gobierno más justo?

-El Problema de la conciencia: En otras palabras, qué es la conciencia, cómo se Genera y cómo podría crearse una inteligencia artificial consciente; o incluso Qué grado de conciencia tienen otros animales no humanos.

-Problemas de Estética: ¿Qué es lo bello?

14. Relaciona el mito platónico de la caverna con Matrix

En ambas historias los personajes creen vivir En un mundo real. En Matrix un mundo libre sin ataduras ni limitaciones. En la Caverna atados y mirando a las sombras de la pared. En las dos se cree que su Vida es la realidad ya que es lo único que han experimentado y no hay nada que Les haga percibir que existe un mundo que no conocen. Pero en los dos relatos Llega un momento en el que un personaje les da la opción e salir de ese mundo Ficticio al mundo real y los protagonistas se dan cuenta de que todo lo vivido Era falso. De ese momento en adelante en amabas historias se empieza un duro Recorrido de adaptación al mundo real que han descubierto.

15. Explica los elementos del pensamiento mágico a partir de las creencias Astrológicas

El pensamiento mágico usa nuestros deseos y Miedos para explicar lo que sucede o puede llegar a suceder. Este pensamiento Proviene de nuestra razón primitiva. La astrología utiliza los cuerpos celestes Como reflejo del mundo y a partir de la posición y movimiento de los astros se Puede conocer y predecir sucesos. El pensamiento mágico toma como aceptadas Teorías arraigadas al pasado  y formula Un mundo paralelo a ellas de apariencia racional y lógica.

TEMA2:

1. Comenta y resume el texto de Delenze sobre Nietzsche ¿Por qué la estupidez debería de ser algo vergonzoso?

El texto Cuenta que la filosofía no se debe a ningún poder establecido sino que los Cuestiona todos y les plantea preguntas. También dice que la estupidez debería De ser vergonzosa puesto qué la filosofía se dedica a erradicar de forma Agresiva la bajeza del pensamiento.

2. En qué consiste la bajeza del Pensamiento. El resentimiento y la mala conciencia contemporánea

-La bajeza de Pensamiento es la estupidez y el actuar guiados por sentimientos,  argumentado como un impulso del momento. Se Da por ejemplo cuando discutes con alguien y dices: y tú más. Ahí ya no importa La razón, simplemente el hecho de que si yo soy x cosa negativa tú lo eres más.

-El Resentimiento se da cuando se siente descontento, enojo por cosas sufridas en Un pasado.

-La mala Conciencia contemporánea se da cuando sentimos un malestar o enojo de acciones ‘’pasadas’’ pero en la actualidad: como sentir malestar por la crisis Migratoria.

3. ¿En qué consiste la lógica y Atender a los hechos, qué factores nos dificultan hacerlo?

Atender a los Hechos significa dar una respuesta basada  En premisas dadas, premisas que no están contrastadas, mientras que Pensar con lógica implica un razonamiento de acuerdo a las leyes que rigen la Validez de la deducción.

4. ¿Cómo interviene la filosofía En la educación de una persona? Relaciona esta cuestión con el termino Paideia

El tres Humano recibe tres tipos de cultura diferentes: la alta cultura (se recibe en La escuela), la baja cultura (de carácter popular) y la cultura de masas (como Los programas de TVS). La filosofía nos ayuda a clasificar cada conocimiento Cultural, además de ayudarnos a decidir cuales priman sobre otros para luego Transmitirlos.

Nuestro Sistema educativo está basado en la educación griega clásica, paideia, por lo Que nos obliga a decidir de forma crítica asignaturas a medida que avanzamos Nuestros estudios. Pasando de un plano general a uno más específico.

                5. ¿Cómo interviene la filosofía en la revisión crítica de la tradición cultural? Relaciona esta pregunta con el término de ideología.

Primero cabe destacar que la Tradición cultural tiene más o menos importancia depende de cada individuo. La Filosofía da sentido a la clasificación de la cultura en alta, baja o de masas; Sin embargo esto no es una verdad absoluta y cada individuo puede tener Distintas opiniones. Esto se relaciona con la ideología (conjunto de ideas que Caracteriza a una persona). Por lo tanto podemos decir que pese a que la Filosofía da sentido a la clasificación de la cultura, al no ser algo absoluto (sino relativo), la ideología de cada uno puede amoldar esta clasificación.

6. ¿Cómo interviene la filosofía en la construcción de un ‘’proyecto Existencial’’?

La filosofía nos ayuda a tomar Mediante el pensamiento crítico distintas decisiones y estas decisiones definen Lo que somos. Esto quiere decir que podemos tener opiniones fuertes que no Tienen por qué seguir la normativa, sino diferentes y únicas de cada individuo.

El proyecto existencial se basa En buscar nuestro propósito en la vida, y nuestro conocimiento como  personas. Y para ello utilizamos la filosofía Como herramienta para organizar las ideas en las que profundizaremos y siempre De una manera crítica.

7. ¿Relaciona los siguientes conceptos: razón, emociones, libertad y filosofía?

La razón nos ayuda a entender Algunas preguntas filosóficas, sin embargo, nuestras conclusiones no son Puramente racionales puesto que están sugestionadas por nuestro entorno y por Nosotros mismos (nuestras emociones). Por eso no somos totalmente libres, ya Que la libertad es más bien un ideal que debemos alcanzar más que una realidad.

                8. ¿Qué significa la expresión ‘’Zoon politikon’’, qué consecuencias tiene para la Consideración de lo humano y su dimensión?

La expresión ‘’zoon politikon’’ Se traduce literalmente como ‘’animal político’’. Este concepto fue anunciado Por Aristóteles. El ser humano es el único animal que posee la palabra, frente A la voz de los demás animales. Utilizamos la palabra para transmitir ideas Mientras que la voz solo transmite sentimientos o necesidades (cómo también Hace la palabra). Los seres que solo poseen voz son incapaces de vivir en Sociedad y de alcanzar metas como especie, por lo que serán bestias.

1. Selecciona algún ejemplo significativo del texto De Deutscher que ampare el punto de vista “pragmático” acerca de La relación lenguaje
Razón. Explícalo y coméntalo.

Se Pidió a un conjunto de voluntarios que colaborase en la preparación de una película De animación. Los eran o bien francófonos o bien hispanohablantes, y debían Escoger la voz para un conjunto de objetos que pretendidamente habían de cobrar Vida en el filme. Cada objeto dispónía de dos posibles voces, una masculina y Otra femenina. El resultado confirmó las previsiones: la mayoría de Hispanohablantes selecciónó la voz masculina para el tenedor, mientras que los Francófonos preferían la femenina, puesto que en francés tenedor es Femenino: la fourchette. En el caso de la cama, le lit en Francés, la situación se invirtió. Los hispanohablantes señalaron la voz Femenina y los franceses la masculina. Y así sucesivamente.

Este Sería un claro ejemplo de la teoría pragmática del lenguaje. En función de Nuestro lenguaje hemos hecho un razonamiento. Y dependiendo de las reglas de Nuestro lenguaje nuestro racionamiento hubiera sido distinto.

2. Selecciona algún ejemplo significativo del texto De Deutscher que ampare el punto de vista “semántico” acerca de La relación lenguaje-razón. Explícalo y coméntalo.

Las Tribus tropicales son tan holgazanas que han prescindido de la mayoría de Consonantes, creencia que podría parecer sensata si no fuera por la lengua Danesa, que ha eliminado de su fonética más consonantes que cualquier indolente tribu Tropical. Para combatir estas fábulas los lingüistas disponen de un eficiente Mecanismo de perspectiva: el estudio comparativo de las seis mil lenguas que se Hablan en el mundo, la mitad de las cuales se encuentra en peligro de Extinción.

3. Dado un pequeño fragmento del texto De Deutscher (como, por ejemplo, las disyunciones y preguntas Retóricas del segundo párrafo): comenta, contextualiza y explica Qué problema plantea.

¿Es la lengua producto de la naturaleza o de cada cultura? ¿Hasta qué punto una lengua expresa de forma particular una suma de Conceptos universales? ¿Y si, por el contrario, tales conceptos dependieran del Acervo del idioma, significaría esto que el conjunto de nuestro pensamiento se Rige por la lengua materna y que conceptos transparentes para unas sociedades Resultan opacos para otras? De estos y otros capítulos de la lingüística se Ocupa El prisma del lenguaje de Guy Deutscher.

Esta Serie de preguntas retóricas explican de qué se ocupa El prisma del lenguaje de Guy Deutscher. Son preguntas que en función de su respuesta se referirían al Punto de vista semántico o pragmático. Más concretamente estaría enfocadas para Defender la teoría pragmática.

Si Consideramos que la lengua es producto de la naturaleza deberíamos considerar La hipótesis generativa de Chomsky, un hablante a partir de finitas palabras Puede formar infinitas combinaciones sintácticas. El hecho de que una lengua Exprese una suma de conceptos universales infinitos implica la existencia de Una única razón, la cual sería universal y afectaría del mismo modo a todas las Personas con lo cual todas las personas tendrían la misma percepción del mundo.

Si Por el contrario es la lengua materna la que rige nuestros pensamientos la Concepción de la realidad de cada cultura será única hasta el punto de formar Expresiones incomprensibles para otras.

La Incógnita muestra la incertidumbre del pensamiento humano sobre si el mundo Condiciona el lenguaje o el lenguaje condiciona al mundo.

4. Explica globalmente el punto de vista semántico acerca de Las relaciones lenguaje-mundo-razón

La Razón universal hace al lenguaje. Aristóteles elabora esta teoría: la razón, el Lenguaje y la realidad tienen la misma estructura, son isomorfos. Esta es la Teoría clásica, aceptada hasta el Siglo XIX.

El Lingüista Chomsky, estudioso de la filología inglesa, dice que existen Universales lingüísticos que depende de nuestras estructuras neuronales: Comunes en toda la gramática primitiva. Hay unos universales lingüísticos. Chomsky defiende que la gramática profunda es la misma en todos los individuos Y que luego evoluciona a una gramática superficial. Chomsky establece además Unas reglas de transformación entre la profunda y la superficial. Se dice Entonces que el mundo solo se pude comprender a través del lenguaje.

Dice que los niños nacen con una incapacidad innata para el Habla la adquisición del lenguaje Durante la infancia puede ocurrir gracias a la capacidad que tenemos los seres Humanos de reconocer y asimilar la estructura básica del lenguaje.

5. Explica globalmente el punto de vista pragmático acerca de Las relaciones lenguaje-mundo-razón

El Lenguaje hace a la razón, la envuelve. Los contextos en los que usamos el Lenguaje estructuran nuestra mente.

Esta Teoría arranca en la segunda mitad del siglo SXIX con el Romanticismo alemán:
El lenguaje hace a la nacíón (nacionalismos). Era una nacíón lingüística ya que en verdad pertenecía a Prusia. El idioma Trasmite una estructura mental y misma visión del mundo. Todas las regiones Donde se hablaba alemán eran consideradas una sola. El lenguaje les unía, Porque al hablar ese idioma tenían una forma similar de pensar, porque el Lenguaje hace a la razón.

Por Lo tanto, este concepto nace como una idea cultural y política.

Sapir Y Whorf elaboraron una de las tesis del relativismo lingüístico. Dice que la Lengua de un hablante determina como conceptualiza, memoriza y clasifica la Realidad que lo rodea, de esta tesis nace una hipótesis fuerte y una débil.

Dicen por ejemplo que en un pueblo indígena tienen la misma Palabra para referirse al naranja y al amarillo, en un principio se usó este Ejemplo para dar a entender que ese pueblo no diferenciaba esos colores pero Después se comprobó que si qué los diferenciaban pero esa diferenciación era Irrelevante en su cultura. Lo que si se demostró es que los indígenas tenían Menos capacidad de memorización por la distinción léxica.

6. Dado un pequeño Fragmento relacionado con la filosofía analítica (algo parecido al Fragmento 6.53 del Tractatus que se encuentra en la página 59 del Libro, por ejemplo): explica y comenta las líneas anteriores.

La filosofía analítica es una rama de la filosofía desarrollada A principios del siglo XX. Se caracterizó por la adopción del análisis conceptual apriori como método Filosófico, es Decir, por considerar que muchos, si no todos, los problemas centrales de la Filosofía podrían resolverse a través de la reflexión racional, rigurosa y Sistemática sobre las condiciones correctas de aplicación de los conceptos.

Debe su nombre al énfasis que al principio puso en el Análisis del lenguaje por medio de la lógica formal. En la Segunda mitad del siglo, sin embargo, la filosofía analítica se dejó de centrar Sólo en el lenguaje, y la unidad de la tradición recayó en la exigencia de Claridad, en el rigor de la argumentación lógica y la justificación misma de lo Que se plantea, en la atención a los detalles y en la desconfianza hacia los Grandes sistemas filosóficos.

El texto te Ayuda a discernir lo que puede ser dicho de lo que no, siendo lo que puede ser Dicho únicamente proposiciones empíricas y precisas; frente a lo que no puede Ser dicho, aquello que tiene un carácter metafísico o que apele directamente a Los sentimientos o emociones.

3 «Un texto en lenguaje Natural de carácter argumentativo». Interpreta las variables, formaliza y Calcula su corrección lógica mediante el método de las tablas de verdad.

Variables Proposicionales: (p,q,r,s…)

Conectores Lógicos:
monádicos (negación       ), diádicos (implicación condicional           )

y (complicación bicondicional  ), n-ádicos (disyunción     ) y (conjunción      )

Símbolos Adicionales [(…)]

Valores De verdad: 1 verdad, 0 falso.

4. «Fragmento de texto Significativamente retórico y/o dialéctico: fragmento de Shakespeare, discursos Políticos relevantes, fragmentos de historiadores clásicos…». Comenta y Describe los mecanismos argumentativos, retóricos y dialécticos del texto Anterior.

La retórica es la disciplina que estudia y sistematiza el Lenguaje utilizado en los diferentes campos de conocimiento, permitiendo que la Comunicación en cada ámbito consiga los objetivos que se plantea, tanto Comunicativos como estéticos. Esta disciplina permite que en cada ámbito El lenguaje utilizado Permita la sencilla asociación de conceptos.

La lógica formal es la parte de La lógica que Se dedica al estudio de la inferencia mediante La construcción de lenguajes, sistemas y semánticas formales. Estudia argumentos racionales mediante un procedimiento organizado  y esquematizado 

La lógica informal Introduce herramientas del análisis lógico en el lenguaje natural, en especial En los ámbitos socio-políticos. La lógica informal no solo se centra en la Validez lógica de los enunciados, sino también en su contenido y en la Experiencia a la que se refieren las proposiciones. La lógica informal separa Los razonamientos correctos de los equivocados.

Teoría DE LA ARGUMENACIÓN

Remite a la retórica y a la dialéctica. La retórica es la disciplina que los Oradores tenían que dominar para convencer a su auditorio y vencer los Argumentos de sus rivales en la discusión pública. La dialéctica es el arte de razonar y argumentar en un debate para Lograr refutar los argumentos contrarios e imponer las propias tesis.

El objetivo de la argumentación ha de ser la persuasión del Otro mediante la razón. Desde la lógica informal contemporánea se han Propuestos unos principios básicos de la argumentación correcta.

1. Principio De la búsqueda de verdad

2. Principio De la claridad

3. Principio De caridad imperativa: no hay que desfigurar las afirmaciones del rival


4. Principio De suspensión de juicio: si ninguna de las posturas del debate es lo bastante Consistente se aplaza la argumentación.

5. Principio De falibilidad: se tiene que admitir la posibilidad de que una tesis puede ser Equivocada

6. Principio De relevancia: las aportaciones tienen que abordar la cuestión tratada

7. Principio De suficiencia: los argumentos han de contener razones suficientes

FALACIAS FORMALES

Se deben a un fallo en su Estructura, violando las reglas de la argumentación.

Afirmación Del consecuente

Si ha cobrado Estará contento. Está contento, ha cobrado.

Negación del Antecedente

Si llueve el Suelo estará mojado. No ha llovido, el suelo no está húmedo.

Petición de Principio

Si quieres un Trabajo necesitas experiencia. Si quieres experiencia necesitas un trabajo.

Generalización

Paco y Pedro Son rubios. Todos los hombres con nombre por P son rubios.

Disyunción exclusiva

O eres del Barça o eres del Madrid. No eres del Barça, entonces eres del Madrid.

FALACIAS INFORMALES

Error en el contenido o en La expresión apelan a factores externos.

Ad hominem

Desacreditar A la persona que defiende sus ideas: Hay que respetar a tú país, facha.

Ad baculum

Recurre a la Fuerza o el poder para conseguir la aceptación: Porque lo digo yo.

Ex populum

Apela a la Mayoría para dar fuerza a un argumento: Quiero eso porque lo tienen TODOS.

Ad Misericordiam

Recurre a la Pena: Con lo que ha pasado su familia… tienes que aprobarle.

Ad Ignorantiam

Afirma una Conclusión porque no se ha podido comprobar la validez de su contrario: Ese Dictador tiene armas, porque no ha podido demostrar que no las tenga.

Ad nauseam

La repetición De una tesis hasta que el contrario la acepte por aburrimiento: Ha sido él, No. Ha sido él, vale pues sí.

La paradoja es una serie de proposiciones contradictorias que Se implican mutuamente, la verdad de una implica la de la otra.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.