Definición de ser humano filosofía

Share Button

FISHER

  •Características
Feminista pretende encontrar el origen de los prejuicios sexuales
 

•Desarrollo

1) Fisher parte de la constatación de que en la naturaleza incluyendo a los primates no existe concepto de paternidad porque los animales no establecen una relación de causalidad entre el coito y la reproducción más adelante esto conduce a que las hembras protohominidas busquen formas de implicar afectivamente a los machos en el cuidado de las crías.
2) algunas hembras se mostraban dispuestas al tener relaciones durante la gestación y el prospecto. Y, también se produjo una anomalía genética por la cual algunas hembras conservaban los pechos después de la lactancia. El tener la piel más clara hacía que fuesen más deseables por los hombres con lo que mayor numero de coitos, mayor mayor de reproducción y mayor posibilidad de raza blanca. Las hembras eligen los machos que le daban mayor placer sexual identificándolo por el tamaño del pene. Hembras protonidas al ser madres tenían que cargar con la alimentación de la prole eso crea una situación de desventaja frente a los machos que hacían que ellas buscas en la manera de que el macho se implica se en la alimentación de la prole. Fischer observó que los machos primates al llegar a la madurez abandonaban el grupo que ando así las hembras en el grupo.
 

•Conclusión

 
Fisher explicar el origen de la tendencia estadística de las mujeres que eligen a los hombres según su estatus social mientras que los hombres estadisticamente eligen a las mujeres por su atractivo sexual.

MELOTTI

  •Carácterísticas
Emplea un enfoque marxista, es decir, entiende que el ser humano se origina en la interacción entre el medio natural y el medio social. El ser humano tendría por lo tanto una naturaleza productiva fruto de la manipulación técnica de objetos para dominar la naturaleza y sobrevivir


La especie humana no ha permanecido siempre igual ni está definida, sino que va desarrollando a lo largo de la historia. Melotti va a centrarse en los orígenes prehistóricos de la especie humana.
  •Desarrollo 

1)El ser humano al manipular los objetos fue desarrollando los las terminaciones nerviosas de las manos y las conexiones neuronales del cerebro de modo que se hizo más grande obligando a la voz de la cranear expedirse.

2) posición herguida: en el que el ser humano no es necesario que la masa muscular que sosténía la cabeza sigue presionando el cráneo porque la cabeza pasa a sostenerse en equilibrio con los hombros.

3) por otra parte las crías humanas al nacer con un cráneo prominente tuvo como consecuencia dificultades en el parto, lo que obligó a la naturaleza a modificar la morfología de la hembra.

4) como animal reductivo, el ser humano manipula la naturaleza para elaborar objetos técnicos, armas que sirven para cazar, herramientas, etc.

5) el hecho de que las crías humanas nazcan prematuras, para facilitar el parto, unido al largo período de lactancia y que la cría tarda años en Valencia por sí misma en comparación con las crías de los primates explicaría por qué se dio en la humanidad desde la prehistoria la tendencia a considerar que la mujer debía concentrarse en el cuidado de las crías en el ámbito doméstico. También está el medio de que el aumento en el volumen de las caderas dificultó a la mujer la capacidad de marcha correr. Eran los machos los que salen a cazar.

6) Fischer observó que los machos primates al llegar a la madurez abandona el grupo quedando así las hembras en el grupo.
  •Conclusión
Fisher quiere explicar el origen de las tendencias estadísticas de las mujeres que eligen a los hobres según el estatus social mientras que los hombres eligen estadisticamente a las mujeres por su atractivo sexual 


1)El saber racional: relación diferencia entre filosofía y ciencia
La filosofía es una rama del saber creada alrededor del siglo quinto antes de Cristo y sus mayores exponentes fueron Platón y Aristóteles que sentaron las bases de la filosofía de vida que el ser humano se hace preguntas sobre su existencia.La filosofía es un pensamiento que se basa en la razón como instrumento basado en conexiones lógicas.La filosofía tiene mucha relación con la ciencia ya que tienen en común que son saberes racionales que buscan una demostración la diferencia es que la ciencia antigua y moderna es que la antigua es finalismo el universo tiene un fin y propósito y en la ciencia moderna se basa en el giro copernicano que rechaza el finalismo porque no se puede demostrar y rechaza el sentido común porque no se puede demostrar y rechazar el sentido común porque conduce a algo en que se sustituye el geocentrismo por el heliocentrismo.La ciencia para la razón es práctica y buscar los medios para explicar la realidad la filosofía no se conforme con los medios porque quiere fines y tienen en común la razón crítica o sea el sentido común

2) Los juicios y su relación con las metodologías científicas
Hay tres tipos de juicios que son los políticos los sintéticos (a priori) y los de nueva categoría:
  •Las bolas de villar de Hume:
La ciencia trata de explicar la realidad a través de una causa desde la observación Hume crítica a Newton y Galileo solamente en la observación cuando la ciencia establece una conexión de causa-efecto no es una conexión es una conexión que establece el cerebro entre una causa y un efecto. No se puede demostrar que es una realidad 


  •Ejemplo del frutero de Wittgeustein:
Si vamos a una frutería y pedimos cinco manzanas en verdad no hay cinco manzanas, porque los números no existen en la realidad. Los números solo existen en la mente. En la realidad sólo existen las unidades.
  •Isomorfismo: 
La ciencia nos trata de decir cómo funciona la naturaleza diciéndonos cómo es la realidad como tal no la vemos, es el lenguaje que nos representa. Si no vemos la realidad como tal ¿como la podemos representar?
  •El agua hierve a 100 grados centígrados:
Operación objetiva, se hace y lo podemos ver en la realidad (si lo define la ciencia) june, dice que la lógica de la realidad no cambia. La lógica de la ciencia no se ve afectada por los hechos.
  •La inducción:
La ciencia se basa en la observación, y de la observación, sacamos conclusiones. Al cambiar los hechos de la observación, la conclusión maría. Las verdades científicas, son ocasionales.
  •El falsacionismo de Popper:
Para que algo sea objeto de la ciencia tiene que ser contrastable y Popper se plantea una pregunta mediante todos los hechos y elaboramos una verdad científica y hacemos una afirmación.
  •Kant:
Demostrar que la física es posible mediante hechos basados en las leyes científicas. Juicios sintéticos- son conexiones contingentes entre el sujeto y el predicado. Para que un juicio sea verdad habrá que pasarlo en la realidad.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.