La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Share Button
la alienación: el hombre de su experiencia y relaciones con el mundo, y su existencia se afectan el bienestar social e histórico. Nuestro mundo visual, evaluaciones, acciones, aru morales, legales, económicos, y así los objetivos de la misión justifikazioaeratzeko. De acuerdo con Marx, en el capitalismo, ideológicas deformación Dugan, consciente de la falsa ideología de la alienación humana y sublimatzeko Ocultar papel es.

Infraestructuras:

plantetzen Marx que cada momento de la historia, la integración social de las dos partes de un modo de producción, es decir: ekopnomikoa parte, la estructura o gainegitura condición es también ideológico. Las fuerzas productivas y relaciones de la infraestructura de producción, y crear la infraestructura necesaria para este cambio y el impacto de gainegitura aunque también cuenta con la infraestructura.

Burguésía:

la destrucción del feudalismo, la industrialización en el proceso de adquisición de aberaztasunak obtenidos, el poder económico de la aristocracia a la clase social es reemplazado gradualmente. La Revolución Francesa tuvo el sistema de poder político del capitalismo y por lo tanto, los mecanismos de control. Marx la lucha de clases en que el enemigo en la mano es la clase social, capital social, clase social, la clase social no es ninguna, pero los medios de producción y la producción de la propiedad privada de la clase burguesa. La historia de Marx, la lucha de clases es diferente, y la clase media y la sociedad capitalista es la lucha entre los pueblos.

Gainegitura:

infraestructura dialektikoki y causando un gainegitura cambio, la «conciencia» de que la creación de ideas, representaciones y estructura burutapene y un conjunto de jurídico, político y social integridad institucional.

Historia:

De acuerdo con Marx, la historia, la continuidad de su producción. La historia es el proceso de producción real. Las fuerzas productivas sociales en un momento en las relaciones de producción existentes contrario, la revolución social es el momento de empezar, y así sucesivamente, poco a poco y rápidamente, para cambiar la base económica, y, en consecuencia, también lo hace la gainegitura gigante. La integridad de los cambios sociales que llevan a la aparición de una nueva forma de producción, esto es una nueva historia de pasos progresivos.
ideología en general, la realidad interna de una adierateko sistema social de los pensamientos, la idea de una serie, es necesario, porque el hombre es siempre una realidad para todos los pensamientos. Pero la falsa ideología de Marx también existe y funciona esto. Llevado a cabo y las condiciones de la vida humana y la realidad de botón sublimatzeko, y el zabltzen es un conjunto de pensamientos, darse cuenta de que, para superar la crítica y es necesario.

La revolución social:

un momento histórico, la destrucción de las relaciones existentes de producción y transformación, y debido a la expresión de volcado gainegituraren. Cambiar cuando las fuerzas de producción, relaciones de producción también tiene que cambiar se muestra, y las barreras heman se han creado, promovido por la revolución, el proletariado en la variación de toda la carrera hasta gogortasunezko.

Comunismo:

bienes komuntasunean basado en el político-organización socio y su teoría por sentado nombre. La diferencia entre la propiedad privada y la clase ha rechazado el comunismo.
Ustes Marx, los movimientos sociales de clase en la historia del comunismo y desagerpenerantz dirigida actos ezarpeneratz.
materialismo marxista: el materialismo de Marx, toda la realidad, la naturaleza humana y la naturaleza de la prodzitzailea akintza. Este proceso de la naturaleza y errealizatze dialektikoare hombre, el materialismo de Marx, que pertenecen a la historia de la dialéctica nos lleva a ver.

La praxis:

la práctica de los seres humanos, la acción humana. Los seres humanos, utilizando el conocimiento, a través de la acción de la capacidad teórica de las carreteras y la aclaración de acción, puesto que conduce a la acción práctica. Marx, que actúa de esta manera, la filosofía, la teoría, sino que también actúan como si se confirma la alteración del mundo.
Las fuerzas productivas del hombre y el trabajo de las capacidades de producción. Intervención y las capacidades mentales de los seres humanos sí mismos: las teorías científicas, las herramientas tecnológicas se incluyen en la preparación y producción de estos tipos de fuerzas, entre otros. Proceso histórico de cambio que incluyen la producción de cada forma diferente de cambio en las fuerzas productivas comienza.

Relaciones de producción:

la producción de una manera particular dentro de los medios de las relaciones de producción se establecen entre los productores y dueños de negocios. Entre estos dos tipos de miembros de la sociedad y crear kontrajarpenak conflicto social.

Medios de producción:

infraestructura, e histórico integridad económica de cada gainegiturak eso. Y políticos de la estructura económica de bajo gainegitura hacer o sociales integridad ideológica y formaciones sociales.

Proletariado:

el desarrollo de la sociedad capitalista es creado por la clase social, clase social contra la burguésía. No tiene medios de producción y la propiedad privada, por lo tanto, está obligado a vender su fuerza de trabajo a cambio de salarios pagados a badu.Lanaren y sólo es válido para la duración de la vida. Marx señala que la clase dominante en la sociedad sin clases y eliminar la causa es: el comunismo.

Plusbalia:

el capitalista y el trabajador se apropia de parte del fruto de la obra, la misma ganancia, que se basa en la acumulación capitalista.
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *