Enfoque producto enfoque ventas enfoque marketing social

Share Button

La guía del emprendedor:

Introducción: a) crear y hacer crecer su empresa: romper limtites, romper estereotipos, transgredir los moldes.
b) emprender es crecer.
c)Mas alla de donde todos han llegado: diseñar es idear (David y Goliat).

Capítulo 1:


para ganar hay que romper la uniformidad: -la ventaja del precio más bajo- la ventaja de la calidad- alejarse de la manada.
Competir—DISTINTO (oveja negrea). El éxito depende de cuan distinto sea lo que ofrece, cuan original sea la propuesta y cuan singular resulte la experiencia. Debemos acercarnos a la psicologia y entender que es lo que realmente mueve a las personas.

Capitulo 2: Transgredir Moldes


El método EDI de las combinaciones transgresoras. Transgredir significa ir un paso mas adelante, alejarse del rebaño. Aprovechar las energías. Rendimientos excepcionales: resultados superiores utilizando los minimos recurso.

4 Pasos para producir estos rendimienos

 1. Visualizar la situación ideal(imaginar una solución). 2. Aprender(tener conocimiento de las fuerzas que operan) 3.Transferir(un mismo mecanismo puede ser eficiente en muchos planos distintos) 4. Transformar(encontrar el enfoque, el punto exacto donde concentrar las energías, tomar la mezcla y darle forma)
Un emprendedor es alguien que ha logrado hacer coincidir su desarrollo economico, profesional y personal en un plan, combinando sus distintas necesidades y fuerzas internas.
Lo natural es excepcionalmente eficiente: violinista japones. Aprovecha sin complicaciones las mejores propiedades de los recursos presentes. Salir de lo habitual.
Las combinaciones transgresoras se originan al sacar un mecanismo eficiente de su contexto habitual y darle un uso nuevo en una situacion diferente.
La actitud transgresora  es aquel que va mas adelante del rebaño, hace cosas que aún nadie se atreve a hacer, es creativo por eso una idea la hace realidad, rompe límites.

3) Cree su situación Ideal:


es algo parecido a un sueño, es lo mejor que me podría haber pasado como persona o lo mejor que le podría suceder a mi empresa, mi producto o mi servicio.

Trabajar con imágenes

La imagen de una situación ideal hace trabajar nuestra mente. EVEREST. Cadena de objetivos—crear situaciones ideales para alcanzar un único objetivo.

4) 1 Fuerza: El inventario de si mismo

conocerce así mismo. mientras más profunda sea la relación entre lo que hacemos para vivir y lo que da sentido a nuestras vidas mayor fortaleza tendremos para mantener nuestra motivación. Inventario: ¿qué anhelo para mi vida? ¿qué he aprendido durante mi vida? ¿qué es lo que me apasiona hacer?

5) 2 fuerza: La Tribu

Saber de nuestros clientes a qué tribu pertenecen, donde se reúnen y cuales son sus características. Son grupos de personas que tienen en común intereses, inquietudes, pasiones, problemas… Cada tribu tiene características que le son propias. ¿En qué tribu me enfoco? 1-Cual es la que mejor conozco. 2-Donde tengo una red de contactos más fuertes. 3-Cual es la tribu con +poder adquisitivo y + integrantes. (EX- Ejercito)

6) 3 Fuerza: El entorno

mirar el entorno, aprender de el y combinar ese conocimiento con la experiencia y tendrá un enfoque distinto. Saber que fuerzas mueven el mercado y cuales son las tendencias sociales mas importante. Entorno Global—Chileno Maní.

7) Combinaciones Transgresoras

todo aquello que se combina se transforma en algo nuevo, distinto y único. La unión de todas las formas de creación es la creatividad transgresora. Transgresora porque no está sujeto a paradigmas ni a moldes y para ella nada es descartable. Todo puede servir, todo puede ser parte o pieza de algo nuevo, de algo nunca visto, de algo que nos asombre y produzca cambios positivos. Ser un Creador: el gran secreto es combinar: Combinar para obtener resultados inesperados sorprendentes y fantásticos.

El metodo Edi propone 4 pasos


1. concebir una situación ideal(una imagen). 2.Aprender (de nosotros, tribus o grupos). 3,Transferir(tomar lo mas relevante y eficiente) 4.Transformar( combinar los elementos para crear un enfoque coherente con la situación ideal.
8) El enfoque: el corazón de tu negocio.
es un nuevo punto de vista, una solución innovadora, una nueva manera de hacer las cosas de difundir o comercializar un producto o servicio. es la creación resultante de combinaciones transgresoras. Nos permite ser considerados como únicos.
Enfoque personal—Harry potter.
ENfoque x adaptación: un producto o servicio se especializa adaptandose a las necesidades.
Enfoque por innovación: ideas provenientes de distintos ambitos se crea algo nuevo.
Enfoque x Comercialización: entregados a través de un sistema enfocados:AMAZON.
Enfoque x diseño: elementos estéticos.
ENfoque x antagonismo: es no poseer algo que todos tienen.
Enfoque empresarial: nadie puede ser bueno en todo KEBAB.

Elementos para construir el enfoque:


1. Individualidad: mis talentos, conocimientos, experiencia. 2. Su tribu: características donde será dirigida mi propuesta. 3. El entorno: tendencias sociales que crean nuevos problemas o nuevas oportunidades.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.